Crimen de Sergio Ávalos: el acusado seguirá detenido hasta el juicio
PRISIÓN PREVENTIVA. El sujeto conocido con el alias de "Pirulo" continuará preso hasta ser juzgado por el homicidio del joven asesinado a puñaladas durante un robo en Fiorito.
El juez de garantías interviniente concretó la prisión preventiva para el acusado por el crimen de Sergio Daniel Ávalos, quien seguiría detenido hasta el juicio por el hecho ocurrido en Villa Fiorito.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el sujeto conocido con el alias de "Pirulo" continuará preso el resto de la investigación hasta ser juzgado por los delitos de "homicidio agravado" y "robo".
Las autoridades del caso determinaron que el pasado 5 de diciembre, Ávalos volvía a su casa en la calle Darwin cuando se encontró con "un conocido del barrio" con quien mantuvo una discusión. Momentos después, el sujeto lo asesinó apuñalándolo por la espalda, para luego llevarse su mochila y sus zapatillas.
El autor material del hecho había sido identificado, pero no podían dar con su paradero. Mientras tanto, los familiares de la víctima denunciaban que estaban recibiendo mensajes intimidatorios y burlas por parte de allegados al asesino.
Cabe recordar que semanas atrás, los efectivos policiales llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús. Se creía que el prófugo se escondía ahí, pero ya se había escapado.
Personas del entorno cercano de Sergio hicieron una manifestación exigiendo avances en la causa y la detención del asesino. Ahora les queda el alivio de que el principal sospechoso ya está tras las rejas.