La Unión | Protagonistas

Facundo Sanguinetti y la ilusión de Banfield en la Copa Argentina

REFERENTE. El arquero del taladro destacó las virtudes del equipo durante la pretemporada y se animó a dar como candidato a su equipo en el torneo más federal del país.

Facundo Sanguinetti se ilusiona con el próximo semestre de Banfield

Facundo Sanguinetti se ilusiona con el próximo semestre de Banfield.

Banfield se prepara para dar pelea en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina. El próximo jueves desde las 19.30 el taladro enfrentará a Tigre en la cancha de Deportivo Morón, en un encuentro correspondiente al torneo más federal del país, en el cual tiene depositada las mayores ilusiones en la reanudación de la competencia.

En ese marco, el arquero Facundo Sanguinetti dio su opinión sobre la vuelta al ruedo para Banfield y el objetivo principal del plantel de cara a un semestre en el que habrá mucho en juego. El taladro sabe que se juega la permanencia en Primera División, pero también se anima a soñar en la Copa Argentina.

"Mirando lo que pasó con Platense nos podemos animar a soñar. Los equipos que tienen menos recursos, como nosotros, tienen más oportunidades. Es un torneo en el que pueden pasar muchas cosas, el Clausura, al igual que la Copa Argentina. Al ser un formato de torneo corto y con el antecedente de Platense campeón, creo que nos podemos animar a pelear", aseguró el uno en diálogo con el programa partidario Código Banfield.

Durante este 2025, Sanguinetti se afirmó como uno de los titulares indiscutidos en Banfield. Tanto con Ariel Broggi como ahora con Pedro Troglio, el arquero fue casi siempre titular bajo los tres palos jugando 1440 minutos en 16 partidos, recibiendo 19 goles y dejando su valla invicta en cuatro ocasiones.

A propósito, el uno remarcó que se siente un referente a los 24 años: "Tengo que aceptar y cumplir el rol cuando toque. En los primeros partidos que me tocó jugar no tenía la confianza que tengo hoy, al principio me costó afianzarme en el arco. Recién este semestre pude demostrar para lo que me estoy preparando". Y agregó: "Con Ariel (Broggi) sentí el apoyo y la confianza completa. Cuando se fue se lo agradecí. Tal vez ese fue el click que necesitaba".

Además, sostuvo: "Estamos con la cabeza puesta en el partido con Tigre para arrancar bien el segundo semestre. Desde el primer día que llegó el nuevo cuerpo técnico nos inculcaron que tenemos que ser un equipo aguerrido, agresivo en las presiones para aprovechar los ataques rápidos, tenemos que ser un equipo con mucha personalidad".

LA COMPETENCIA POR EL PUESTO

Para Sanguinetti no fue sencillo afirmarse como el arquero titular de Banfield. Hizo todas las inferiores en el club y debutó en el 2022. Espero su oportunidad tras ser suplente de Facundo Cambeces y Marcelo Barovero. El proceso fue importante, aunque no fue fácil, según lo describió el propio protagonista.

"Fue un cambio abismal pasar de ser tercer arquero a ser el primero. El primer semestre me costó afirmarme desde lo mental. Si atajas bien un partido vas a ser el mejor y si cometes un error te van a catalogar como el peor, no hay que dejarse llevar por esas cosas", reconoció el nacido en Lanús en marzo de 2001.

A su vez, explicó como es la competencia hoy por el puesto con Diego Romero, arquero que llegó desde Universitario de Perú a principios de año en condición de cedido. El guardameta peruano ha tenido su chance de demostrar que también puede arrancar los encuentros porque en su único duelo disputado, por la primera ronda de la Copa Argentina frente a Villa Mitre, dejó su portería en cero y fue importante para el triunfo del Taladro por la mínima diferencia, clasificando así a la siguiente instancia.

"Cuando sentís que hagas lo que hagas no trae consecuencias graves, estás un poco cómodo y sinceramente hace que te relajes cuando no deberías hacerlo. Soy consciente de que la llegada de Diego (Romero) me vino muy bien", reconoció el uno.

Es preciso señalar que ambos arqueros tienen un precio completamente diferente. De acuerdo al portal Transfermarkt, Facundo Sanguinetti tiene un valor de 2 millones de euros, mientras que Diego Romero solo tiene un costo de mercado de 700 mil euros. No obstante, el rendimiento de ambos hace que los hinchas de Banfield estén tranquilos por tener a dos arqueros de confianza.

En relación a una probable transferencia, Sanguinetti precisó que no se deja llevar mucho por lo que dicen y confesó: "hoy solo pienso en llegar bien al partido con Tigre, todo lo que se habla de afuera no me afecta".

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Para Banfield no fueron fáciles los últimos días, ya que tras una huelga de los empleados del club por atrasos salariales, los jugadores se adhirieron a la medida salarial y decidieron no entrenar. Ahora la situación se normalizó y esperan dejar atrás ese mal trago.

"No fue una situación cómoda, porque si bien algunos de nosotros con dos meses de atraso nos podemos mantener, el problema son los utileros o los empleados del club que viven el día a día. Nos solidarizamos, fue algo muy duro", expresó Sanguinetti.

Asimismo, recordó el último Torneo Apertura: "El campeonato pasado fue muy duro porque sentíamos que estábamos para mucho más, nos dejamos llevar por cosas externas que no nos hicieron bien y cometimos errores que no tenemos que cometer en el próximo torneo".

Por último, destacó el sentido de pertenencia que se vive en el club: "Banfield siempre trató de darle la confianza al jugador, ser buen compañero y llevarse bien con el grupo. Con el paso del tiempo lo pude mantener, nunca tuve un problema en el club. La idea es inculcar que esto sea una familia, si alguien se está equivocando traerlo para el camino correcto".

Temas Relacionados