Detuvieron en Lomas de Zamora al narco más buscado de Chaco
Policiales. Ariel Alberto Sosa fue interceptado en Fiorito a bordo de una camioneta Toyota. Estaba escondido con un DNI falso.
Detuvieron en Lomas de Zamora a uno de los prófugos más buscados de la provincia de Chaco, por el que había un pedido de captura desde hace un año y medio. El operativo fue coordinado por el Departamento de Investigaciones Complejas de Interior del Chaco, la Policía Bonaerense y colaboración de efectivos de la Comisaría Quinta de Fiorito.
Ariel Alberto Sosa, quien está investigado por una causa de lavado de activos y narcotráfico, se ocultaba en Lomas con un DNI falso y fue arrestado a última hora del domingo.
Efectivos de la Comisaría Quinta de Fiorito, al mando del comisario Jorge Omar Miranda, interceptaron una camioneta Toyota color negro que era conducido por un hombre que, en primera instancia, se identificó como Federico Narahian Dos Santos.
No obstante, luego de cruzar datos con la Policía de Chaco, lograron detectar inconsistencias y se comprobó que se trataba de Ariel Alberto Sosa, buscado intensamente desde hacía más de un año y medio.
El operativo que logró dar con el paradero de Sosa fue liderado por el comisario principal Mario César Alejandro Quiroga, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior de Chaco, en coordinación con el Departamento de Homicidios de la Bonaerense, a cargo del comisario mayor Ramón Alfredo Giménez.
La causa comprende delitos del artículo 303 inciso 1), 2) apartado a) y 3, y artículo penal 304 del Código Penal; es decir, lavado de activos agravado por habitualidad y por considerarse miembro de una organización delictiva.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña y el fiscal federal Carlos Amad ordenaron la detención de Ariel Alberto Sosa, así como también el secuestro del vehículo en el que se trasladaba al momento de su identificación en Lomas de Zamora.