La Unión | LOMAS

El Colegio de Farmacéuticos celebró su 75° aniversario

Junto a autoridades. Lanzaron una aplicación que permite buscar los locales más cercanos y agilizar la compra de medicamentos. También donaron repelentes contra el dengue.

El encuentro fue en la sede de la calle Piaggio

El encuentro fue en la sede de la calle Piaggio.

El Colegio de Farmacéuticos de Lomas celebró su 75° aniversario con el lanzamiento de una aplicación que brinda varias facilidades a los clientes. Además, donaron repelentes para acompañar la lucha contra el dengue.

Lomas Farma es un app que permite buscar los locales más cercanos y agilizar la compra de medicamentos. "Va a traer beneficios a la gente, que ahora puede mandar la foto de una receta, consultar si la medicación está disponible y luego ir a retirarla. El objetivo es que estén menos tiempo esperando y haciendo cola, reduciendo también los riegos de contagio en este contexto de pandemia", destacó Leonardo Fernández, presidente del Colegio.

Luego de descargarla a través del Play Store, hay que crear un usuario con los datos personales. Las farmacias están geolocalizadas para encontrar la más cercana según la ubicación y también pueden buscarse ingresando los nombres.

"La armamos con diseñadores y un programador porque sabemos que, a raíz de la pandemia, se aceleraron los procesos de modernización y cambió la forma de atender al público. Con esto, agilizamos los trámites para que solo tengan que venir a abonar el medicamento", expresó Fernández.

El encuentro por los 75 años del Colegio se llevó a cabo en la sede de la calle Piaggio con la presencia del secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler; autoridades de la Cámara de Comercio de Lomas; y de diferentes instituciones farmacéuticas. 

"Como siempre colaboramos con las campañas de bien público, en esta oportunidad nos pareció importante entregar repelentes a la Secretaría de Salud para que los distribuya en los operativos de prevención del dengue", señaló Fernández.

El Municipio y la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas (Cafar) llevaron placas en reconocimiento a la labor y solidaridad que lleva adelante la asociación.