Qué lugares de Lomas tienen servicio de cardiología gratuito
Prevención. En Centros Integrales de Salud del Municipio les hacen controles a los vecinos para garantizar un adecuado diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebró el sábado pasado, el Municipio de Lomas remarcó la importancia de hacerse chequeos para tener un adecuado diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles. En los barrios hay cinco Centros Integrales de Salud (CIS) con servicio de cardiología gratuito.
Una de cada tres personas tiene hipertensión y apenas el 25% controla la enfermedad que puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida, incluso en la infancia, aunque la prevalencia va aumentando con la edad a tal punto que llega al 70% a partir de los 65 años. Accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, insuficiencia cardiaca y problemas renales son algunos de los daños que puede generar en el cuerpo.
Los lugares de Lomas que brindan atención en cardiología son el CIS Fonrouge de Centenario (Caraza 1848), CIS Tullio de Temperley (Indalecio Gómez 702), CIS Alicia Moreau de Justo de Banfield (Nahuel Huapi y Lynch), CIS El Faro de Santa Marta (José Ingenieros 1659) y el CIS Néstor Kirchner de Albertina (Martín Rodríguez 1867).
Para pedir un turno hay que acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16, a alguna de las sedes. Los vecinos también se pueden comunicar con los Agentes Sanitarios de lunes a viernes, de 9 a 17, al 11-2120-5800.
Al ser una afección silenciosa y que no suele tener síntomas, muchas personas tienen la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Por eso, es importante hacerse los controles con frecuencia e incorporar hábitos saludables como una buena alimentación, hacer actividad física, no fumar y evitar el consumo excesivo de sal, café y alcohol.