Convocan a una marcha por la joven asesinada en un hotel de Budge
RECLAMO DE JUSTICIA. Familiares y seres queridos de Malena Soto marcharán para visibilizar el reclamo de justicia por el crimen ocurrido en enero pasado.
Familiares de Malena Soto, la joven asesinada en enero pasado en un hotel de Ingeniero Budge, organizan una manifestación para reclamar justicia en frente de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Según informaron a La Unión, la concentración será llevada a cabo a partir de las 9 de la mañana del próximo martes 20 de mayo para visibilizar el caso.
"Vamos a hacer una marcha, porque con todas las pruebas que tienen, el asesino de mi hija tiene privilegios como celular y no está en penal como tiene que ser", expresó Andrea, la madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
"Yo sé que no la voy a recuperar a mi hija, pero solo quiero justicia", reclamó la mujer, que estará al frente de la actividad, junto al resto de sus familiares, y seres queridos.
El acusado se llama Enzo Chamorro, un exfutbolista de 26 años, quien sería el autor del crimen de la joven, encontrada degollada en el baño de una de las habitaciones del Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800.
El supuesto femicida aprovechó una distracción de los encargados del lugar, y escapó a pie. Sin embargo, fue arrestado poco después en el centro de Lomas. Fue la policía científica la que realizó las pericias correspondientes y, tras hallar una tarjeta SUBE, se pudo dar con la identidad de la joven oriunda de Lanús Oeste.
Apenas se conoció la detención del asesino, se empezaron a conocer detalles de su pasado y hubo un dato que sorprendió a todos: había jugado recientemente en la Primera División del club Camioneros.
El video muestra únicamente a Chamorro dirigiéndose a la habitación y, tras consumar el asesinato, se lo puede observar corriendo para escapar de la escena del crimen. Fueron gracias a esas imágenes que las autoridades policiales pudieron identificarlo.
La causa está a cargo de la UFI 17 de Lomas, que solicitó que el sujeto ahora procesado continúe tras las rejas mientras avanza la investigación previa a la instancia de juicio.