La deuda pendiente de Temperley en la Primera Nacional
ANÁLISIS. El Gasolero está atravesando una campaña irregular en un torneo que en la previa lo tenía como candidato. Las figuras que se sumaron y no cumplieron.
Temperley está deambulando por la mediocridad en la Primera Nacional. El Gasolero se había armado para pelear por el campeonato y actualmente se encuentra fuera de la zona de reducido. El conjunto de Turdera no está cumpliendo con las expectativas que se habían generado antes del comienzo del torneo.
Con los regresos de Gabriel Hauche, Fernando Brandán y Adrián Arregui, entre otros, el público de Temperley se había ilusionado con pelear los primeros puestos y conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, bajo la dirección técnica de Aníbal Biggeri, el Gasolero tuvo unas primeras siete fechas irregulares.
Dos triunfos ante Almirante Brown y Mitre de Santiago del Estero, sumado al empate ante Colón en Santa Fe, ilusionaban a la "marea celeste", pero las derrotas ante Chaco For Ever, Central Norte de Salta, Gimnasia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy provocaron el enojo de la gente y la rápida salida del entrenador.
Fue Rubén Darío Forestello, quien se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Con victorias ante Agropecuario como local y ante San Telmo como visitante, el conjunto gasolero volvía a enamorar a sus hinchas. Aunque la caída ante Chacarita en el Beranger terminaba siendo un baño de realidad para un plantel que seguía flaqueando en los momentos clave del campeonato. Luego llegaron un empate ante Defensores de Belgrano en condición de visitante y una victoria sobre Estudiantes de Río Cuarto como local.
De todas maneras, los últimos dos compromisos con empates ante Talleres en Escalada y ante Morón en Turdera, dejaron mucho para el análisis. Temperley se quedó con un jugador más en los dos encuentros y no supo como resolverlo. Al equipo le cuesta ser protagonista y se siente.
Entonces la pregunta cae de maduro ¿Para que está Temperley en este torneo de la Primera Nacional? ¿Puede pelear el campeonato o seguirá deambulando por la mediocridad?
Un equipo que falla en condición de visitante y que además no gana los partidos que tiene que ganar para meterse de lleno en la pelea. Este fin de semana debía jugar ante Estudiantes en Caseros, pero el partido se suspendió por las fuertes lluvias.
Ahora será el turno de recibir a Defensores Unidos de Zárate y visitar a Nueva Chicago en Mataderos. Dos pruebas de fuego para un plantel que necesita ese partido "bisagra" para saber si está en condiciones de dar ese "golpe sobre la mesa" y sentirse candidato. Hasta el momento, no sucedió.