Una muestra de arte que nació en Temperley llega ahora a la UNLZ
Mujeres que inspiran. La exposición de arte Emerge 2025 reúne a un grupo de artistas del espacio Kilhawe. Se podrá ver en la Facultad de Ciencias Económicas hasta junio.
El grupo de mujeres artistas Emerge 2025 se presentó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, en pleno centro lomense (en Sáenz y Acevedo), y eso fue el trampolín para llegar ahora al campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta el 15 de junio. Allí ya se pueden apreciar más de 20 obras de forma libre y gratuita.
Emerge 2025 es una iniciativa que nació el año pasado en el Multiespacio Kilhawe de Temperley que tiene como objetivo resaltar el trabajo de las mujeres artistas plásticas de la zona Sur coordinadas por la profesora Florencia Matalobos.
"La muestra está instalada dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad y para todos los que vimos nacer la agrupación nos llena de orgullo porque se expande la iniciativa artística que encaró hace más de un año la profe y artista Matalobos", detalló Roxana Domínguez, integrante del multiespacio cultural y artístico Kilhawe que está en Suárez 326, del Barrio Inglés, Temperley.
Los que se acerquen se van a encontrar con una expo con una impronta femenina muy fuerte y además hay obras distintivas y especiales ya que como el espacio en la facultad es más grande añadieron varias obras a lo viste en el centro de Lomas.
La muestra está instalada dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad y para todos los que vimos nacer la agrupación nos llena de orgullo porque se expande la iniciativa artística que encaró hace más de un año la profe y artista Matalobos
En tanto, las obras de las artistas plásticas Verónica Fernández, Yanina Ozuna, Eliana Betsabé, Yei Echevarrieta, Carolina Rotondale, Nélida Pérez Kessler, Lorena Flores Vera y de la coordinadora y profesora del grupo Matalobos ya están allí disponibles para que todos los vecinos puedan disfrutar del arte local de cada pintura en acrílicos y óleos sobre bastidor.
Las artistas pudieron elegir el estilo que querían exponer, por lo que la muestra se destaca por la diversidad de arte con las que cuenta la muestra.