Copa Sudamericana: Lanús busca el pasaje directo a octavos
En la fortaleza. El Granate es el líder del Grupo G y, de ganarle a Vasco Da Gama, avanzará directamente a la siguiente fase a falta de una fecha. Comienza a las 21.30.
Lanús está ante una oportunidad única de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por la 5º fecha del Grupo G, recibirá a Vasco Da Gama, de Brasil.
El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez, secundado por Roberto Cañete y José Villagra. Cuarto árbitro: Dilio Rodríguez. VAR: Fernando López. AVAR: Nadia Weiler. Televisa: DSports.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron en Perú a Melgar (1-0) y, la posterior derrota de los brasileros ante Academia Puerto Cabello (1-4), los dejó en soledad en la cima del Grupo G con ocho unidades.
Qué necesita el Granate para asegurar su clasificación anticipadamente: vencer a los Camisas Negras, sin importar lo que suceda en Carabobo entre venezolanos y peruanos, que se enfrentarán a la misma hora.
La tabla está así: Lanús 8 (+4); Vasco Da Gama 5 (-2); Academia Puerto Cabello 4 (+1) y Melgar 4 (-3). El martes 27 se enfrentarán Lanús vs. Academia Puerto Cabello y Vasco Da Gama vs. Melgar, ambos a las 19.
Los puntos son fundamentales para las próximas localías de eliminación directa. Quiénes suman unidades más que Lanús hasta el momento son Universidad Católica de Ecuador, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Mushuc Runa de Ecuador 10 (en el B, C, D y E) y Once Caldas de Colombia 9 (en el F). En la misma línea se ubica Guaraní de Paraguay (A), mientras que Cienciano de Perú suma 6 (H).
Los dos llegan con la guardia baja en sus respectivas ligas. Lanús perdió y quedó eliminado del Torneo Apertura por penales en octavos de final frente a Boca Juniors, en la Bombonera; mientras que Vasco Da Gama cayó en su visita a Vitória (1-2) y al cabo de la 8º fecha del Brasileirao está en zona de descenso junto a Juventude, Santos y Sport Recife.
Tras la estrepitosa derrota en Venezuela, fue despedido el técnico Fábio Carille, por lo que Felipe Loureiro dirigió el pasado fin de semana. Esta noche, en la Fortaleza, se producirá el debut de Fernando Diniz.
PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Eduardo Salvio, Agustín Cardozo, Ramiro Carrera y Dylan Aquino; Marcelo Moreno y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Vasco Da Gama: Léo Jardim; Paulo Henrique, Joao Víctor, Luiz Gustavo y Lucas Pitón; Hugo Moura; Tché Tché, Philippe Coutinho y Mateus Carvalho; Rayan y Pablo Vegetti. DT: Fernando Diniz.
Hora: 21.30. Árbitro: Carlos Benítez. Estadio: Néstor Díaz Pérez. TV: DSports.