De qué se trata el ambicioso proyecto de Damián "Kitu" Díaz en Ecuador
¿Para qué viajó?. El futbolista de Banfield aprovechó la semana de vacaciones y está en tierras ecuatorianas ultimando detalles para oficializar un gran desafío personal.
Mientras el plantel de Banfield se encuentra de vacaciones y espera por el regreso a las prácticas, Damián "Kitu" Díaz aprovechó el descanso para viajar a Ecuador y avanzar en la concreción del gran proyecto que llevará adelante: la compra de un club de fútbol.
El "Kitu" Díaz, que actualmente se desempaña en el Taladro y es ídolo en Barcelona de Guayaquil, ya se encuentra en la provincia de Santa Elena, para cerrar la adquisición de su nuevo club, el cual pasará a llamarse AKD (Academia Kitu Díaz) y jugará en la tercera división de Ecuador.
De acuerdo a las diferentes informaciones, hoy se terminaría de firmar la documentación correspondiente para inscribir al equipo en la Segunda Categoría, torneo que está dividido en una etapa regional (el club de Díaz jugará en la región de Santa Elena) y otra nacional con dos ascensos a la Serie B.
El Kitu, que tiene varias escuelas de su academia, compró al equipo Dreamers, al que le cambió el nombre, los colores y la identidad, creando además su propia marca. Sus partidos como local se jugarán en la ciudad La Libertad, perteneciente a la provincia de Santa Elena, y en un estadio con capacidad para 1500 personas.
"Ojalá que este sea el principio de un nuevo comienzo para los chicos jóvenes de Santa Elena y que puedan salir grandes jugadores, sobre todo grandes personas que es lo más importante", mencionó Díaz durante su recorrida por el estadio Las Acacias, donde será local su equipo.
Y en ese sentido, agregó: "Siempre lo dije, desde la primera escuela que abrimos, el objetivo es darle oportunidades (a los jóvenes), sacarlo de las cosas que no están buenas como las drogas. Trataremos de abarcar todo no solo en el fútbol. Ojalá que podamos disfrutar y en un corto plazo tener muchos chicos de la provincia jugando en los clubes más importantes del país".
Una vez finalizado todos los trámites de la inscripción, Damián Díaz volverá al país y quedará a las órdenes de Pedro Troglio, actual DT de Banfield, con miras al duro Torneo Clausura que tendrá por delante el equipo.