La Unión | LOMAS

Pintan murales contra el maltrato animal en los barrios de Lomas

Arte urbano. La iniciativa del Municipio busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de garantizar el cuidado integral de las mascotas.

Las obras fueron realizadas por el artista plstico Agustín Strunz

Las obras fueron realizadas por el artista plástico Agustín Strunz.

En los distintos barrios de Lomas están pintando murales para concientizar sobre el maltrato animal y la importancia de garantizar el cuidado integral de las mascotas.  

En la esquina de Olazábal y Gorriti hubo un operativo organizado por el Municipio en el marco del Día del Animal, donde más de 100 vecinos se acercaron con sus mascotas para acceder a servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación, retiro de puntos de cirugías y entrega de turnos para castraciones.

El encuentro incluyó la pintura de un mural que reflexiona sobre el rol de los animales en la vida cotidiana. "Es un mural de un nene que cubre con un paraguas a un perro callejero durante un día lluvioso en la estación de Lomas. Además tiene la frase 'Un amigo no se compra, se adopta' que busca cambiar el punto de vista sobre los animales callejeros, terminar con el maltrato y fomentar una nueva mirada sobre los animales que necesitan de nuestra ayuda", destacó Agustín Strunz, artista plástico que realizó la obra.

También se creó un mural en el cruce la calle Santa María de Oro y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Turdera. "Ahí hay una nena interactuando con un gato acompañada por la frase 'Son familia'. Desde Cultura Lomas se contactaron para que me haga cargo de las obras y las ideas las trabajamos en conjunto con Leonela Barros. Ella arma la temática y yo hago los diseños que son propios", contó Agustín.

"La idea es hacer un mural en cada barrio para seguir fortaleciendo la concientización. También repartimos más de 3.500 libros a alumnos de nivel inicial con información y cuidados de los animales domésticos porque pensar en la educación de las nuevas generaciones es tener esperanzas en un mundo mejor", remarcó Leonela Barros, una vecina muy comprometida con los animales. "Hace años peleo por todo esto y celebro el compromiso político del Municipio para llevar adelante la iniciativa", agregó.

Los niños y niñas de nivel inicial recibieron libros sobre los cuidados de las mascotas en relación a la comida, agua, juegos, chequeos veterinarios, vacunas, baños y paseos. También tiene información sobre el calendario de vacunación para caninos y felinos, y la importancia tanto de la castración como la desparasitación.