La Unión | DEPORTES

El Juan Pasquale, un escenario adverso para Temperley

A CORTAR LA RACHA. Temperley visita este lunes a Defensores de Belgrano en un estadio siempre esquivo. El Gasolero va al Bajo Belgrano a quebrar la racha.

El Juan Pasquale del Bajo Belgrano un escenario donde Temperley sólo ganó 10 veces en toda la historia

El Juan Pasquale del Bajo Belgrano, un escenario donde Temperley sólo ganó 10 veces en toda la historia.

Temperley visita este lunes desde las 17.10 a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, un escenario siempre esquivo a lo largo de la historia. Es que el Gasolero siempre que tuvo que ir a la cancha del Dragón se trajo más sinsabores que alegrías.

En el historial general disputaron 114 encuentros con 37  victorias de Temperley, 34 empates y 43 triunfos de Defensores. Es decir que los del Bajo Belgrano llevan una diferencia de 6 partidos en los enfrentamientos directos. Sin embargo, en el Juan Pasquale todo cambia radicalmente, ya que ya se enfrentaron en 52 oportunidades con 10 triunfos de Temperley, 13 empates y 29 victorias del Dragón. En este caso, son 19 partidos de diferencia que saca Defensores jugando en su estadio ante los de Turdera.

La historia entre ambos equipos comenzó en 1926 por la Copa Competencia y justamente en dicha ocasión el encuentro se jugó en la cancha de Defensores de Belgrano. El Dragón se llevó el triunfo por 2 a 1 con goles de Damonte y García, mientras que Hauscarriaga marcó para los de Turdera.

La primera victoria de Temperley como visitante sobre Defensores de Belgrano fue en el torneo de segunda división de 1945. El Gasolero se impuso por 4 a 1 con goles de Flores en dos ocasiones, Harguinteguy y Donnola, mientras que Prado anotó el único tanto para los del Bajo Belgrano.

Uno de los partidos más recordados fue el de 1961. El 2 de diciembre de aquel año, el Celeste derrotó 2 a 1 a Defensores y se salvó del descenso. De esta manera, condenó a los del Bajo Belgrano y a Excursionistas, su clásico rival. Con goles de Pedro Medina y Cañete, el Gasolero obtuvo uno de los triunfos más importantes.

También en 1965 se quedó con la victoria cuando se impuso por 3 a 1 por el torneo de la Primera B y en 1968 otro triunfo por 3 a 2 para enderezar el historial como visitante. En 1971, una gran victoria por 5 a 1 con goles de Rosciano en dos ocasiones, Merlo, Corbalán de penal y Escos marcaban la mayor diferencia a favor de Temperley ante Defensores en el Juan Pasquale. Otra goleada por 4 a 2 a favor del Celeste en 1978 se contabiliza como una de las grandes alegrías del Gasolero en dicho escenario.

En 1980, el Gasolero se impuso por 2 a 1 de visitante con los tantos de Vico y Coronel, mientras que Oscar Más anotó para el Dragón.  Tuvieron que pasar 19 años para encontrar una victoria de Temperley en la cancha de Defensores, ya que en la temporada 1998-1999 el Gasolero se impuso por 2 a 0 con goles de Bazán Vera y Maciel.

Sin embargo, la mayor alegría de Temperley enfrentando a Defensores de Belgrano fue en estadio ajeno. Las dos finales que se jugaron por el ascenso al Nacional B en la temporada 1999-2000 quedaron grabadas en la memoria de los hinchas. Primero el 2 a 1 que consiguió el Gasolero en la cancha de Banfield con los goles de Katip y Bazán Vera, mientras que Barrone había marcado para el Dragón. Luego la revancha disputada en la cancha de Platense que finalizó 0 a 0 y le dio el ascenso al elenco de Turdera.

La última victoria de Temperley en el Juan Pasquale fue en el 2022. Fue una noche de viernes con los goles de Agustín Campana y Diego Chávez para que el Gasolero corte otra racha adversa de 23 años sin ganar en dicho escenario.

Sin dudas, se trata de un escenario totalmente adverso para Temperley durante la historia. Solamente pudo ganar en 10 ocasiones en el Juan Pasquale. Este lunes desde las 17.10 intentará cortar con otra racha adversa.

Temas Relacionados