Las hermanas pescadoras de Banfield clasificaron a dos Sudamericanos
TALENTO. En un ambiente donde siempre prevalecieron los hombres, Agustina y Micaela Martínez supieron destacarse y brillar. Competirán en Uruguay y Formosa.
Las hermanas pescadoras de Banfield Agustina (18) y Micaela Martínez (21) siguen cosechando éxitos y clasificaciones en torneos nacionales que les permitirán concursar este año en el Sudamericano en Uruguay y el año que viene en Formosa.
Ellas pertenecen al Club de Caza y Pesca ubicado en Alsina 527, Banfield, contaron que a pesar de estar inmersas en un mundo donde hay más hombres que mujeres, ellas han marcado con talento su camino y todos pueden convivir a pesar de la competencia que siempre está presente.
"El año pasado cuando ganamos el Torneo Nacional en Quequén clasificamos para el Sudamericano que se va a desarrollar en junio en Uruguay y además, hace una semana participamos de otro Torneo Nacional en Tapera de López, San Clemente, donde clasificamos terceras y es lo que nos va a permitir participar de otro Sudamericano, pero en Formosa el año que viene", contó Micaela sobre las últimas novedades sobre los logros obtenidos.
Las chicas siempre se anotan juntas para mantener el equipo ganador y en algunas oportunidades deben incorporar a una pescadora más, según el torneo.
"Con mi hermana pescamos juntas, como compañeras, y en lo que es Nacional y Sudamericanos, el equipo es de tres personas y una capitana que va como suplente, ahora al sudamericano del Uruguay vamos mi hermana Agustina, nuestra compañera María González, yo y nuestra nueva integrante del equipo que va como suplente: Mónica Virgone", explicó Micaela.
Tanto Micaela como Agustina son estudiantes en la facultad y trabajan en el rubro de la pesca, en una distribuidora. "También estamos trabajando en el crecimiento de la cuenta de creadoras digital de pesca mostrando lo que es la pesca deportiva", compartieron.
LAS JÓVENES PESCADORAS EN UN AMBIENTE MASCULINO
Respecto a lo que es convivir en un mundo donde tradicionalmente fue más habitado por hombres como es la pesca, las hermanas confesaron que "es un poco complicado a veces, pero llevadero".
Una de las diferencias notable es que muchas veces "se siente desvalorizado" el tema de la mujer pescando. "Esto no quiere decir que no podemos estar al mismo nivel porque todos hacemos el mismo esfuerzo para poder clasificar", especificó Micaela.
Así fue que las chicas lograron llegar a torneos importantes como son los Nacionales y Sudamericanos. "Nosotras no lo hacemos solamente porque es un hobby, sino porque es algo que nos fascina y va más allá de eso, le ponemos mucha responsabilidad y compromiso", aseguraron.
Si bien hace unos años atrás las competencias eran mixtas, contaron que ahora hay torneo para damas específicamente, pero en las competencias siempre están todos juntos. "Llegar a una clasificación tanto sea nacional o internacional ya es muy importante porque se juntan las mejores competidoras de nuestro país y lo que queremos fundamentar con esto es que más mujeres se sumen y disfruten de lo que es la pesca deportiva", invitaron.
A través de las redes están haciendo ese trabajo de atracción hacia la pesca a las nuevas generaciones. "De apoco queremos ir implementando un poco más de contenido y mostrando cosas para que la gente aprenda de la pesca", aseguró Micaela.
Para conocer más del trabajo de las hermanas de Banfield entrar en las cuentas: @las_hermanas_martinez_19 o en https://www.tiktok.com/@las_hermanas_martinez_19