Akemi Vargas volvió a ser campeona nacional de patín artístico

NUEVO TÍTULO. La deportista lomense ganó la Copa Apertura en la categoría A Nacional Cadete. En julio competirá en el Panamericano, siendo su primera experiencia internacional.

Siguen los éxitos para la patinadora lomense Akemi Vargas, que esta semana volvió a salir campeona nacional tras consagrarse como la ganadora de la Copa Apertura en la categoría A Nacional Cadete, organizado por la Confederación Argentina de Patinaje. Este logro se sumó al que obtuvo en agosto del 2024 en el Torneo Absoluto, dejando en claro que el amor y la pasión por el patinaje, sumado al entrenamiento y al sacrificio, son las claves para conseguir grandes resultados. 

La competencia se realizó entre el 17 y el 24 de marzo en el Microestadio de la Confederación Argentina de Patinaje, situado en el Parque Olímpico de la Juventud (Avenida Coronel Roca 5252). Akemi, que representó a la federación de Buenos Aires y a su querido Club Defensores de Banfield, sorprendió a todos con una performance que le permitió alcanzar el primer escalón del podio.

"Akemi tuvo que competir contra otras 12 patinadoras de gran nivel. Ella fue la última en salir a la pista y por suerte su rendimiento fue muy bueno para ser elegida como la ganadora", expresó Karla Romero, mamá de Vargas, muy orgullosa. 

Akemi tuvo que competir contra otras 12 patinadoras de gran nivel. Ella fue la última en salir a la pista y por suerte su rendimiento fue muy bueno, lo que le permitió ser la ganadora.

Con su presentación, la patinadora lomense consiguió un puntaje de 38.42, lo que le otorgó el campeonato. Las patinadoras Malena Galván (30.07) y Pilar Rodríguez (29.29) completaron el podio.

Al conseguir el primer puesto, Akemi quedó automáticamente clasificada para lo que será el Torneo Absoluto (que reúne a las mejores patinadoras de la Copa Apertura y la Copa Clausura), el cual se hará en San Juan durante agosto de este año.

"Además, el Microestadio albergará en julio el Panamericano de Patín Artístico 2025 y Akemi tiene el derecho de participar. Deseo que ella pueda estar ya que sería su primera experiencia en esta clase de torneo: haré todo el esfuerzo para poder costear los gastos de la competencia de nivel internacional", concluyó Karla, con una gran expectativa de cara a lo que se viene para su hija en lo deportivo.