Y en eso llegó diciembre 

Maestro Ciruela. Un año raro como pocos y que se empieza a ir sin que nos demos cuenta o quizás todo lo contario.

"Y en eso llego Fidel", cantaba Carlos Puebla a propósito de la Revolución Cubana, sin intentar comparar aquel hecho histórico podemos cantar que "y en eso llego diciembre". 

Para la comunidad educativa, pero para todos en general, este año fue el más atípico que nos tocó a travesar, más allá de las circunstancias particulares y personales. 

¿Diciembre llegó sin que nos diéramos cuenta?¿Se hizo de chicle este proceso para llegar al último mes del año? o ¿fue tan raro todo que hasta se hizo confuso el paso del tiempo?

Puede de ser que cualquier docente y miembro del sistema educativo haya cambiado de respuesta a diario, según cómo se levante o cómo atraviese su estado de ánimo en cada jornada. 

Alguno dirá que este año se hizo interminable y tiene argumentos de sobra. Esa docente o ese profe, o quien sea, asegura que esto de no poder ir a clase en formato convencional le generó que todos estos meses tuvieran más días de lo normal. 

También aluden que no quieren saber más nada con el Zoom y las clases virtuales, y que quieren sentir el bolonqui escolar de nuevo. Aseguran, con sus razones, que esto hizo todo parezca realmente interminable. 

De la otra vereda responden que se les fue casi volando el año y que no pueden creer que el almanaque diga que estamos en pleno diciembre. 

Admiten que "se pasó volando" y no apenas tienen un registro mental de los meses anteriores, como que agosto fue sólo un producto de la imaginación, por ejemplo. 

También la estadía extensa en sus hogares les hizo perder cierta mirada del tiempo, con unos relojes que se derretían como los del cuadro de Dalí. 

Siempre hay un roto para un descocido y ahí entran a tallar los que dicen que no saben si pasó rápido o despacio. Apuntan a que hay días que parece que diciembre llegó a bordo de un Fórmula 1 y enteras jornadas del último mes del año lo trajo un Rastrojero Diesel. 

Cada "maestrito con su librito", pero la realidad dice que estamos en diciembre y cada uno llegó hasta acá como pudo. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ Maestro ciruela
ÚLTIMAS NOTICIAS