La Unión | Protagonistas

La receta de Rubén Forestello para revertir el presente de Temperley

Ideas claras. El nuevo entrenador del Gasolero habló en conferencia de prensa y dio detalles de los primeros objetivos que buscará al mando del primer equipo.

Forestello y su nuevo cuerpo técnico

Crédito: Prensa Temperley

Forestello y su nuevo cuerpo técnico.

Rubén Darío Forestello fue presentado este miércoles de manera formal como el flamante entrenador de Temperley y ya dio los primeros indicios de lo que será su ciclo al mando del primer equipo.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde-noche en el club, el nuevo director técnico del Gasolero habló por primera vez con los periodistas y dejó en claro cuáles serán las premisas de las primeras semanas de trabajo.

El "Yagui" Forestello remarcó que, como primera medida, hay que "encontrar un equilibro como equipo" para que, a partir de ahí, comenzar a imprimirle su impronta al equipo, teniendo en cuanto que el debut llegará rápido: el sábado, desde las 17, ante Agropecuario en el estadio Alfredo Beranger.

"Al principio buscaré es que los jugadores estén tranquilos, que no se llenen de responsabilidad a los más grandes y que se encuentre un equilibrio de equipo. Por eso, al que vea mejor, jugará. No creo que sea necesario llenar de responsabilidad a los más grandes, hay que encontrar un equilibrio en todos los sentidos", remarcó. 

"Nos tenemos que enfocar en el día a día, ponernos a disposición de los jugadores para colaborar con que se sientan importante, para que vayan recuperando confianza, con el objetivo que le den lo mejor a Temperley", agregó.

Si bien el Gasolero no tuvo el arranque de temporada deseado, ya que sumó siete puntos de los 21 que hubo en juego y viene con una racha de tres derrotas en fila, Forestello tiene en claro que el campeonato recién arrancó y por eso no quiere actual "bajo desesperación" en este momento.

"Nosotros tenemos que ir trabajando de a poco y buscando cimentos firmes porque si no será muy difícil conseguir los objetivos. Por eso, recalco que hay que estar tranquilos, el torneo recién comienza", dejó en claro. 

"Esto recién arranca, es un proyecto a largo plazo y de un día para el otro no vamos tener los puntos que hoy no tenemos. Nos tenemos que enfocar en el sábado y estoy contento con la predisposición del plantel", subrayó.

El primer desafío de Rubén Forestello al mando de Temperley será el sábado ante Agropecuario y respecto a eso, remarcó: "Buscaremos ayudarlos con algunos detalles para llegar de la mejor manera al partido, tratando de achicar el margen de error".

Por último, el nuevo DT del Gasolero concluyó: "Mi objetivo es sacar lo mejor de cada uno, buscando una dinámica de juego que nos haga fuerte. Los jugadores están predispuestos y ojalá que los pueda acompañar para sacar la mejor versión de cada uno".

Temas Relacionados