Murió Antonio Gasalla, una leyenda entre los capocómicos argentinos
Adiós a un grande . El legendario actor falleció a los 84 años luego de una larga internación. Creó un sinfín de grandes personajes humorísticos.
El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 83 años, luego de atravesar un prolongado deterioro de salud. La semana pasada había recibido el alta médica tras diez días de internación por una neumonía severa, pero su estado seguía siendo delicado.
La familia de Antonio Gasalla lo acompañó en sus últimos momentos y agradeció las muestras de cariño recibidas. La noticia de su muerte generó un profundo impacto en el mundo del espectáculo, donde su legado como comediante y creador de personajes inolvidables marcó a generaciones.
SU EXTENSA TRAYECTORIA
Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. En 1964 participó de la obra Chin Chin con María Luisa Robledo y Alfredo Iglesias.
Inició su nutrida trayectoria artística en el ámbito del café concert, junto a Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nora Blay, siendo considerados pioneros en este tipo de espectáculos.
Entre los espectáculos teatrales y de café concert que encabezó se encuentran Help Valentino, Más respeto que soy tu madre, La mandarina a pedal, Yo no... y usted?, Nosotros tres, Gasalla for export, Gasalla en terapia intensiva, El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla, Pan y circo, La verdá de la milanesa, Ídolos y forros de Gasalla, Gasalla y Corrientes, entre otros.
En televisión protagonizó sus propios ciclos, como El mundo de Antonio Gasalla, El palacio de la risa, A la playa con Gasalla, Gasalla en pantalla. En ellos desplegaba su inolvidable galería de personajes, entre ellos, Mamá Cora, la abuela, Bárbara Don?t Worry, la empleada pública Flora, Yolanda, Soledad Dolores Solari, la maestra Noelia, Inesita, las hermanas Malabuena, la Gorda, Mecha.
Además, formó parte de Bailando por sueño, del programa de Susana Giménez y realizó participaciones en Vecinos en guerra, Tiempofinal, Los Roldán, Poliladron y La Argentina de Tato.
En cine, trabajó en los films Esperando la carroza, Clínica con música, Almejas y Mejillones, La tregua, Tiro al aire, Dos hermanos, entre otros.
En el año 2000, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.