La Unión | LOMAS

Habilitan las misas dentro de los templos de Lomas

A partir de mañana. Serán con personas sentadas y ocupando un tercio de la capacidad total. Mientras que las celebraciones al aire libre podrán tener hasta 50 personas.

Las misas al aire libre podrn tener hasta 50 personas

Las misas al aire libre podrán tener hasta 50 personas.

En el marco de la nueva etapa del distanciamiento social (Dispo), la diócesis de Lomas de Zamora brindó detalles sobre las medidas que entrarán en vigencia a partir de este martes 1° de diciembre en relación a las actividades litúrgicas y pastorales.

La novedad es que volverán las celebraciones dentro de los templos con personas sentadas y ocupando un tercio de la capacidad. Los lugares de grandes dimensiones, por ejemplo, no podrán superar las 120 personas y la duración de cada encuentro será de 60 minutos como máximo. 

"Se ha de llevar un registro de las personas que participen en las distintas celebraciones y, antes del ingreso, se deberá tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en gel. Sugerimos a los mayores de 60 años y de riesgo que eviten exponerse ante posibles contagios y sigan la oración desde sus casas a través de la televisión, páginas web o redes sociales", señala el comunicado del Obispo Jorge Lugones junto a auxiliares y vicarios.

Otra de las medidas son: mantener la distancia social de 2 metros, uso de tapaboca, ventilación natural (no se deben usar ventiladores ni aires acondicionados), disponer un lugar de ingreso y otro distinto para el egreso con señalizaciones claras, y dejar un tiempo prudencial entre una celebración y otra para la sanitización.

Algunas de las medidas sanitarias son: mantener la distancia social de 2 metros, uso de tapaboca, ventilación natural (no se deben usar ventiladores ni aires acondicionados) y dejar un tiempo prudencial entre una celebración y otra para la sanitización.

Además, no se podrán tocar las imágenes, exponer agua bendita ni distribuir hojas de cantos ni de oraciones para evitar el mayor contacto posible.

"Cada párroco vera con prudencia y según sus posibilidades, los días y horarios para las confesiones, las celebraciones eucarísticas, primeras comuniones, los bautismos y casamientos respetando lo acordado y las indicaciones del protocolo sanitario", agregaron.

Por su parte, las misas al aire libre y con protocolos sanitarios podrán tener ahora la presencia de hasta 50 personas (antes eran con un máximo de 20). 

REUNIONES PRESENCIALES

Por otro lado, se autorizaron las reuniones presenciales de los grupos parroquiales y laicales: "Cada párroco acordará con los responsables de los grupos, instituciones y movimientos de su parroquia. Hasta 20 personas como máximo podrán reunirse solo al aire libre en espacios propios y, si no hubiera suficiente lugar, los grupos serán de menos personas", indicaron.

Temas Relacionados