Banfield: una empresa familiar de neumáticos presentó su nuevo espacio
REINAUGURACIÓN. Daniel y Mario, amigos y vecinos de toda la vida, hicieron una gran inversión para renovar la compañía. Esperan que sus hijos sigan su legado.
Ruedasur, una empresa familiar que se dedica a la venta de neumáticos, dio un paso muy importante con la renovación de sus instalaciones en Banfield, donde llevan 19 años de servicio ininterrumpido. Ahora muchos la describen como "la gomería más linda de Zona Sur".
La compañía está ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 7067 y tiene como responsables a Daniel Pérez y Mario Apto. Ambos son vecinos de Banfield y forjaron una amistad durante décadas. Con el correr de los años, sus hijos se sumaron a la empresa, dándole un carácter absolutamente familiar.
Daniel y Mario tomaron la decisión de modernizar y ampliar el sector de ventas para brindar una mejor atención. El evento de reinauguración se llevó adelante el jueves pasado. Desde las 19 se hicieron presentes distintos proveedores, colegas relacionados al rubro, personas que tuvieron que ver con el desarrollo del emprendimiento y, por supuesto, familiares y amigos que los apoyaron desde el año 2006.
Luego de un servicio de catering para todos los invitados, todos los presentes se acercaron hacia el nuevo sector para ver un video institucional, que mostró la evolución de la empresa desde su creación. Ese espacio consta de un showroom completamente renovado y un segundo piso con oficinas operativas.
Acto seguido, Daniel y Mario dijeron unas palabras de agradecimiento. Como era de esperarse, a ambos les ganó la emoción mientras daban su emotivo discurso, en el que recordaron a todos los que ayudaron al crecimiento de la empresa.
"Apostamos a Banfield y Lomas porque nacimos acá. Hace 65 años que somos amigos, nacimos uno al lado de la casa del otro. Yo siempre estuve en el gremio, abrí esta gomería, al año y medio lo llamé a Daniel para que se integre y armamos la sociedad", comentó Mario en diálogo con La Unión.
A pesar de ser una compañía de gran tamaño y de tantos años, no perdió el ambiente familiar. Con estas obras, la idea es que los descendientes de los socios principales puedan trabajar con mayor comodidad. "Tres hijos nuestros están trabajando y están ya tomando las riendas del negocio. Nosotros estamos cerca acompañando, pero la realidad es que ellos están tomando muchas decisiones", señaló Daniel a este medio. Enseguida, Mario agregó: "Hoy estuvimos hablando un poquito para que ellos ya empiecen a hacer su camino. Vamos a acompañarlos y sabemos que van a continuar con el mismo esquema que manejamos con Daniel, austero, como un almacén de barrio, cuidando todo y no haciendo cosas que no sirven".
Respecto de las obras de modernización, Daniel contó el largo proceso para llevarlas adelante: "Esta es una idea que teníamos de cuatro años. No sabíamos qué, pero sabíamos que teníamos que realizar una reforma y empezamos primero juntando la plata, pidiendo créditos y demás. Llegó el momento en que lo decidimos, con la incertidumbre que había, recién había ganado Milei. Tomamos la decisión porque ya estábamos jugados".
Por su parte, Mario recordó que "el lugar de trabajo ya era viejo, estaban todos apretados y demandaba tener un cambio", ya que "son muchas horas de trabajo" y no podían estar cómodos. Luego de aprobar la idea del arquitecto, empezaron las obras. Y allí contaron con el apoyo incondicional de los compradores. "Los clientes nos acompañaron mucho. Estábamos trabajando con una oficina que era un container y la gente lo respetó, se sentaron afuera con el calor. Las ventas no bajaron en ese momento, tenemos clientes fieles", remarcaron.
Consultados sobre la situación actual del rubro del neumático, Daniel explicó que están pasando "un momento bastante crítico con el tema de las importaciones". Y explicó: "Fate, a quien nosotros representamos, es 100% nacional. Recién hablábamos con ellos sobre cómo vamos a encarar esta nueva etapa. Nosotros vendemos neumáticos y estamos dependientes de las decisiones de la empresa".
Llegó el momento de que lo digan ellos: ¿Ruedasur es la gomería más linda de Zona Sur? "Eso dicen, ja. Le pusimos algo moderno para que los chicos que van a continuar con esto no tengan que reformarlo por un tiempo", contestó Daniel con modestia. Ahora sólo queda que los vecinos pasen a visitarlos: "Invitamos a la gente de Banfield, de Lomas, de donde quieran. Vendemos en todo el país".