Piden que siga detenido el remisero acusado de una muerte cerca de La Salada
PIDEN PREVENTIVA. La víctima estaba en su bicicleta cuando fue embestido por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga sin asistirlo. El acusado fue detenido días después en Morón.
La fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de Pablo Timoteo Ferreyra, el hombre atropellado en inmediaciones de la Feria La Salada, pidió la prisión preventiva para el remisero detenido por el trágico hecho ocurrido el pasado 22 de enero.
La UFI 10 de Lomas de Zamora solicitó que el imputado siga tras las rejas en el marco de la causa por el delito "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por darse a la fuga sin asistir a la víctima".
Según detallaron fuentes judiciales a La Unión, la decisión sobre el futuro del acusado ahora depende del Juzgado de Garantías 5 de Lomas, que interviene en el caso.
El sujeto que podría quedar procesado, fue detenido en Morón, días posteriores a la muerte de la víctima, que falleció por las graves heridas provocadas por el choque.
Según consta en la denuncia, Ferreyra había salido para hacer compras en bicicleta, y fue embestido por un Renault 9 azul conducido por un sujeto identificado como Brian P., un chofer de remis que llevaba pasajeros y que, en vez de asistirlo, aceleró y se dio a la fuga.
Por testimonios de vecinos, lograron saber que el responsable de la muerte fue "un remisero de la feria La Salada" que al momento del choque "iba con gente arriba del auto". Sin embargo, la detención se hizo esperar varios días. Además, las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para identificarlos.