Se suicidó dentro de la escuela la portera de un reconocido colegio de Lomas
TRAGEDIA. La hallaron ahorcada en el interior del instituto Corazón Inmaculado de María. La comunidad educativa expresó su consternación por el dramático hecho.
La portera del Colegio Corazón Inmaculado de María de Lomas de Zamora se quitó la vida en el interior del edificio, en un dramático hecho que conmocionó a toda la comunidad educativa, afectada por la tragedia.
Según trascendió, la mujer llamada María Luján González atravesaba un profundo cuadro de depresión que la llevó a tomar la terrible decisión. Fue encontrada ahorcada en las escaleras de la institución, y el personal de salud que asistió al lugar el pasado 10 de febrero no pudo hacer nada para evitar su deceso.
Un exalumno de la institución, que conocía a la víctima, contó a La Unión que la auxiliar, que tenía alrededor de 40 años, pasaba por un delicado momento emocional, tras la separación con su pareja, y la perdida de la tenencia de sus hijas. En ese marco, habría premeditado el suicidio durante su horario laboral.
Por su parte, las autoridades del establecimiento escolar se expresaron a través de un comunicado oficial, en el que manifestaron la profunda tristeza por el fallecimiento de María Luján, encontrada sin vida en el lugar donde trabajó cerca de 10 años.
"Con profunda tristeza comunicamos a toda la comunidad del CIM que en el día de ayer, nuestra querida portera, la señora María Luján González, se quitó la vida, en ocasión de encontrarse en el establecimiento en su horario de trabajo. Lamentablemente, cuando este hecho fue advertido por personal del colegio que intentó socorrerla, la situación era ya irreversible", detallaron en la carta.
"Como Institución la recordamos con mucho cariño pidiendo al Señor le otorgue la paz y el descanso eterno. Acompañamos a su familia en este momento de mucho dolor y nos ponemos a disposición para lo que necesite", concluyeron los representantes legales.