La Unión | LOMAS

La ONG De Raíz encara la primera colecta de alimentos del año

SOLIDARIDAD. Después de la campaña de Navidad y de útiles escolares, juntan alimentos no perecederos para un comedor del barrio 14 de Febrero, en Longchamps.

Con los fondos que juntan realizan la compra del mes

Con los fondos que juntan realizan la compra del mes.

Con el objetivo de poder juntar mes a mes alimentos no perecederos para las familias del Barrio 14 de Febrero de la localidad de Longchamps, la ONG De Raíz de Lomas lanzó la primera colecta con este pedido puntual que continuará de forma anual.

"En noviembre hicimos la última entrega porque luego encaramos la campaña de Navidad y en enero la de los kits de útiles escolares para los chicos del Centro Comunitario y Comedor Transformando Vidas de Longchamps", explicó Soledad Grillo, integrante de la ong local que cumplió nueve años de acción social.

De Raíz tiene un compromiso con las familias que viven allí y con el centro comunitario desde hace un tiempo. Por eso, mantienen este tipo de campañas durante todo el año.

"El comedor recibe a 90 niños y también les dan viandas para las familias del barrio. Brindan el almuerzo y las meriendas. Ellos tratan de cocinar, pero requieren de la materia prima que obtienen a través de las donaciones que nosotros juntamos todo el año, por eso es fundamental al aporte para volver a llevar donaciones este mes o en marzo", detalló Grillo.

Lo que hacen desde la ONG es juntar fondos a través de las transferencias y luego con ese dinero, los voluntarios van a un mayorista para adquirir todo lo que necesitan en el centro comunitario para abastecer a las familias del barrio.

El comedor recibe a 90 niños y también les dan viandas para las familias del barrio. Brindan el almuerzo y las meriendas. Ellos tratan de cocinar, pero requieren de la materia prima que obtienen a través de las donaciones que nosotros juntamos todo el año, por eso es fundamental al aporte para volver a llevar donaciones sise puede este mes o en marzo

También se pueden donar los alimentos, pero hay que contactarse con los integrantes de la ONG para coordinar un punto de encuentro.

Todos los meses De Raíz lanza distintas campañas con el objetivo de juntar lo que realmente el espacio social de Longchamps necesita.

Lo que van a estar juntando en esta oportunidad son todo tipo de alimentos no perecederos que puedan utilizarse para cocinar y para las meriendas que brindan a los más chicos del barrio. Leche larga vida, latas de salsa, arvejas, lentejas, polenta, arroz, fideos, cacao, galletitas, jugos en polvo y más, es lo que van a intentar llevar al barrio 14 de Febrero.

Para más información hay que entrar en las redes, Facebook/De Raíz o en Instagram: @orgaderaiz

Temas Relacionados