Luciano Boggio se despidió de Lanús: "Un club increíble..."
uruguayo. El volante fue transferido a Nacional de Montevideo y, pasados unos días, se manifestó en agradecimiento al Granate, donde jugó dos años y medio.
La salida de Luciano Boggio de Lanús a Nacional tuvo ribetes de novela, pero terminó siendo positiva para ambos clubes.
El mediocampista, nacido en Montevideo, permaneció dos años y medio en el Granate. Estuvo a punto de pasar a Vélez Sarsfield el año pasado, también lo sondeó Peñarol, pero fue el Bolso el que en definitiva se lo quedó después de varios llamados telefónicos por parte de su dirigencia.
Ya en Uruguay, se tomó un tiempo para agradecer a Lanús todo lo vivido en su estadía en Cabrero y Guidi. "Ahora más tranquilo quería tomarme el tiempo de darle las gracias a esta gran familia por estos dos años y medios juntos de mucho aprendizaje y crecimiento en lo personal, comenzó Boggio en su cuenta de Instagram.
Continuando con el escrito, puntualizó: "Agradecer a los hinchas y en especial a todos mis compañeros de equipo y todo el personal de un club increíble en el cual además de crecer conocí personas excelentes que me dieron todo y más".
"Les deseo lo mejor en esta temporada a todos los integrantes del club y que sea con muchos festejos. Abrazo grande Grana", finalizó.
El volante, con pasado en Defensor Sporting y River Plate, ambos de Uruguay, pasó a Nacional a cambio de US$900 mil por el 80% del pase firmando por tres temporadas en el equipo conducido por Martín Lasarte.
Boggio, que jugará Copa Libertadores de América con su nuevo club, disputó 89 partidos con la camiseta de Lanús -en todas las competencias- y anotó dos goles. Liberado su cupo por traspaso al exterior, Juan Ramírez se sumó como refuerzo del equipo que dirige Mauricio Pellegrino.