La Unión | LOMAS

Una misa para homenajear al doctor Marcelo Dallorso

A UNA SEMANA DE SU FALLECIMIENTO. Será este sábado, a las 11, en la Catedral de Morón. Solo podrán participar su esposa, sus hijos y sus familiares más cercanos. Pero los vecinos podrán seguir la ceremonia por YouTube.

A una semana de su fallecimiento, en la Catedral de Morón este sábado se realizará una misa en homenaje al reconocido médico de Lomas de Zamora Marcelo Dallorso, quien durante más de ocho años se desempeñó como uno de los directores asociados del Hospital Gandulfo, fue director de Cáritas y secretario de Salud del Municipio en el año 2000.

La ceremonia comenzará a las 11 y será presidida por el Obispo de Morón, Jorge Vázquez. Por protocolo, solo podrán asistir su esposa, Claudia, sus hijos, Manuela y Nicolás, sus nietos y sus familiares más cercanos. Los vecinos que quieran participar podrán hacerlo, pero a la distancia a través del canal de YouTube de la Catedral de Morón.

"Queremos hacer esta misa para dar gracias por su vida y hacemos extensiva la invitación a la gente para que se una en oración desde sus casas", explicó a La Unión su hija, Manuela, que aún vive estos días con "mucho dolor". "Lo estuvimos acompañando mucho en la enfermedad este último año y tengo muchos sentimientos", confió.

Dallorso murió el sábado pasado a los 65 años después de luchar durante meses contra un cáncer de páncreas. Su partida conmocionó a toda la comunidad médica, pero también a parte del arco político, a sus pacientes, sus allegados y a todos aquellos que lo conocieron. Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y recuerdos de todo tipo.

Ante la imposibilidad de hacer velorio por el Coronavirus, su familia invitó a todas aquellas personas que "tenían la voluntad de ofrecer (o enviar) un arreglo floral (en su memoria) a donar ese dinero para el Gandulfo, ya que era la voluntad de Marcelo colaborar con esa institución". Al Hospital le dedicó sus últimos días.

El recuerdo de Marcelo sobrevoló los últimos días por distintos puntos de Lomas y la zona Sur. El domingo pasado, el obispo monseñor Jorge Lugones rezó por "su eterno descanso" en la homilía que encabezó en la casa de las Hijas de San José en la localidad de Burzaco, donde también celebró sus 12 años al frente de la diócesis.

SENTIDAS PALABRAS

Apenas se conoció la noticia de su partida, los mensajes de afecto y dolor de sus amigos, pacientes y allegados comenzaron a inundar las redes sociales.

Romina Screnci, una de sus pacientes, lo despidió: "Volá alto mi Doc Amigo. Cuántas charlas compartidas en cada consulta. Como siempre te lo dije, no eras solo mi gastroenterólogo, eras mi psicograstro...Te voy a extrañar muchísimo. Que tu alma descanse en paz. Abrazo fuerte a, tu esposa Claudia a tus hijos Nicolás y Manuela y tus hermosos nietos".

El vecino de Lanús Jorge Angelotti escribió a través de su cuenta de Facebook: "Hace una horas se nos fue Marcelo Dallorso. Un gran Médico que salvó montones de vidas, pero le tocó un desafío que no pudo superar. Pese a nuestras oraciones, Dios, que sabe cómo, por qué y cuándo hace las cosas se lo llevó con él. Un gran tipo, gran persona, querido como no podía ser por todos los que lo conocieron. Muy unido a Dios y a la Iglesia. Qué año, por favor. Cuántos amigos perdidos. Chau Marce. Te vamos a extrañar mucho".

Por su parte el ahora secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, también se hizo eco de la noticia: "Lamento el fallecimiento de Marcelo Dallorso. Una gran persona, un médico de raza, un dirigente de la democracia, un amigo de la vida. Mis condolencias a su familia y amigos".

Temas Relacionados