Por Nahuel Losada y Walter Bou, triunfazo de Lanús en Córdoba
TORNEO APERTURA. El arquero fue una muralla y el delantero volvió a ser letal en el área para el 1-0 sobre Talleres. El Granate comienza a encontrar el camino del éxito.
Triunfo clave de Lanús en el estadio Mario Kempes. El equipo de Mauricio Pellegrino, a pesar de las dificultades que tuvo en la primera mitad, supo ser paciente, frío y calculador para vencer a Talleres por 1-0. Segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura para ir acomodándose en la Zona B.
Increíbles 45 minutos en Córdoba. Talleres sometió a Lanús, convirtió a Nahuel Losada en figura y se fue al entretiempo en desventaja.
Todos los silbidos que recibió el arquero Granate en la previa por su pasado en Belgrano, los utilizó como escudo para proteger su valla al tapar todo lo que le tiraron, que no fue poco. Pero su equipo no necesita demostrar, porque tiene jugadores desequilibrantes que, a la hora de decir presente no fallan.
El equipo del "Cacique" Medina le marcó la cancha, lo acorraló y ahí apareció Nahuel Losada en todo su esplendor. El show comenzó tapando un remate de Sebastián Palacios y el rebote a Rubén Botta, otro a Valentín Depietri, sacó un tiro de Marcos Galarza al córner y rozó otro de Depietri que salvó el palo izquierdo.
Lanús era pura confusión, un equipo sin medio juego y largo entre líneas. El fastidio de Mauricio Pellegrino con sus asistentes y sus dirigidos se notaba en su rostro. Sin embargo, el contar con jugadores de jerarquía otorga ventajas.
Avisó Walter Bou en la primera, pero en la segunda no falló. Agustín Cardozo habilitó a Sasha Marcich, centro preciso y cabezazo del entrerriano que dejó de rodillas a Guido Herrera. Impensado, pero real, a la manera de Lanús.
Talleres no fue esa tromba del primer tiempo. Tomó mejor las marcas Lanús, logró cortar circuitos y la búsqueda local se fue consumiendo. Nahuel Losada no intervino tanto, ya que no fluyó el juego de la T y se probó mucho de afuera, como lo hizo Ulises Ortegoza reventando el palo derecho.
El "Flaco" Pellegrino fue cambiando ficha por ficha, sin alterar el orden táctico de su equipo, cada vez más aferrado a la marca y la concentración.
Lanús fue jugando con la desesperación de su rival, no tuvo opciones para ampliar el marcador, pero supo cuidar esa ventaja que sacó sobre el cierre de la etapa inicial. Así, luego de dos caídas al hilo, sumó en igual medida. Le suma la de la Copa Argentina, las tres sin recibir goles.
LA SÍNTESIS
Talleres de Córdoba (0) Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Ángel Navarro y Matías Galarza; Ulises Ortigoza, Rubén Botta y Valentín Depietris; Nahuel Bustos y Sebastián Palacios. DT: Alexander Medina.
Lanús (1): Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Alexis Segovia; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol PT: 41m. Walter Bou (L). Cambios ST: 14m. Cristian Tarragona por Bustos (T) y Emanuel Reynoso por Palacios (T), 17m. Agustín Medina por Peña Biafore (L) y Dylan Aquino por Salvio (L), 22m. Joaquín Mosqueira por Ortegoza (T) y Rick Lima Morais por Depietri (T), 34m. Ezequiel Muñoz por Dejesús (L) y Alexis Canelo por Bou (L), 37m. Federico Girotti por Botta (T) y 42m. Gonzalo Pérez por Moreno (L). Amonestados: Peña Biafore, Cáceres y Marcich (L). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Mario Alberto Kempes.