Dan charlas de preparación para la maternidad en centros de salud de Lomas
Gratuitas. Los encuentros del Municipio se enfocan en el trabajo corporal y de parto, las pautas de alarma para ir a la guardia y cuidados de los recién nacidos.
Para acompañar a las mujeres durante el embarazo, despejar dudas y compartir experiencias, el Municipio de Lomas realiza charlas de preparación integral para la maternidad en centros de salud de distintos barrios.
Durante los encuentros a cargo de la Secretaría de Salud se abordan los derechos de las personas gestantes y la importancia de la salud mental. Las profesionales brindan información detallada sobre las etapas del embarazo, parto y puerperio junto con las pautas para tener hábitos de autocuidado, identificar los signos de alarma y síntomas que ameritan la consulta médica.
Las vecinas pueden ir con sus parejas o acompañantes a las charlas que se realizan los lunes, a las 10, en el CIS Juan Manuel de Rosas (Corsini, entre Correa y Cabo del Monte, en Santa Catalina); los lunes, a las 10.30, en el CIS Santa Catalina (Mercuri 1640); los miércoles, a las 11, en el CIS Ingeniero Budge (Quesada y Campoamor); los jueves, a las 10.30, en el CIS Solidaridad (Capitán Rubén Martel 911, Santa Catalina); y los jueves, a las 15, en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922).
"En nuestros encuentros siempre nos enfocamos en el trabajo corporal, conocer los cambios que se aproximan a la fecha probable de parto, cuáles son las pautas de alarma para ir a la guardia, trabajo de parto, ley de parto respetado, cuidados del recién nacido y todo lo relacionado a la crianza como la importancia de la alimentación, el amamantamiento y el sueño seguro", detalló Natalia Cejas, licenciada obstétrica que lleva adelante las jornadas en el Hospital de Banfield.
Mientras que los viernes también dan charlas a las 10 tanto en el CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100) como en el CIS 2 de Abril (Soldado Zelarrayán 1103, de Santa Catalina). Y a las 13 reciben a las vecinas en el CIS Ángel Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley).
"Siempre invitamos a embarazadas a partir del segundo trimestre de embarazo que vienen con sus parejas, acompañadas o solas. Lo lindo es que entre ellas mismas arman una red y comparten sus experiencias", remarcó Cejas, que también es especialista en lactancia y crianza.