La Unión | SOCIEDAD

Tensión en el adiós a Maradona: retiraron el féretro

enfrentamientos. El perímetro de la Casa de Gobierno permanece intervenido por la Policía en plan de reordenar y evacuar la gran concurrencia de personas.

Graves incidentes y enfrentamientos se produjeron durante esta tarde entre la Policía y la gente que quería entrar al perímetro de Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, pero ya se habían cerrado las puertas. Hubo corridas y la Policía arrojó balas de goma al aire. Finalmente, se retiró el féretro. 

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego que se extendía por 20 cuadras.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

La situación empeoró con el paso de los minutos y una multitud empezó a correr en diferentes direcciones en las inmediaciones a la Casa Rosada y sobre la avenida 9 de julio.

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Tras conocerse que a las 16 iba a terminar el velorio y, a pedido de la familia, el horario no iba a cambiarse, comenzó a desplegarse el operativo policial en horas del mediodía debido a la gran cantidad de gente que asistió a la zona para ingresar a la Casa de Gobierno.

El féretro de Diego Maradona fue retirado finalmente del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El ingreso de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.

Temas Relacionados