Darán apoyo escolar gratis en un merendero de Villa Centenario
TODOS LOS JUEVES. Las clases están pensadas para alumnos del nivel primario y secundario, con el objetivo de fortalecer la educación en el barrio.
El merendero Maximiliano de Centenario anunció que, a partir de mañana, comenzará a dictar apoyo escolar. El servicio será totalmente gratuito gracias al aporte desinteresado de una docente que se suma al proyecto, todo con el objetivo de contribuir en la educación de los chicos, las chicas y los adolescentes del barrio.
Lidia Avellaneda es la referente del merendero Maximiliano y, en una charla con el Diario La Unión, reveló que la institución lomense comenzará a dar apoyo escolar, tanto para el nivel primario como para el nivel secundario, en su sede que se encuentra ubicada en Conesa 912 (a metros de la esquina Itatí).
La institución lomense comenzará a dar apoyo escolar, tanto para el nivel primario como para el nivel secundario, en su sede que se encuentra ubicada en Conesa 912 (a metros de la esquina Itatí).
Las clases se dictarán todos los jueves a partir de las 11 y estarán disponibles gracias a un acuerdo que llegó a concretar el merendero con una docente, quien será la encargada de enseñar y repasar conceptos para que los chicos y las chicas arranquen las clases de la mejor manera.
"Me genera una enorme satisfacción que nuestro merendero pueda poner nuevamente a disposición este servicio, el cual será sin costo para los vecinos. De esta manera, los chicos van a poder seguir aprendiendo fuera del horario escolar y despejar sus dudas, siendo un refuerzo de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo", indicó la lomense a cargo del espacio solidario.
Me genera una enorme satisfacción que nuestro merendero pueda poner nuevamente a disposición este servicio, el cual será sin costo para los vecinos. De esta manera, los chicos van a poder seguir aprendiendo fuera del horario escolar y despejar sus dudas, siendo un refuerzo de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.
Además, el merendero notificó que ya comenzó con la entrega de meriendas (los martes a partir de las 17.30) y de viandas de almuerzo (los sábados desde las 12.30), por lo que necesitan insumos de galletitas, facturas y pan para poder seguir ayudando de manera desinteresada a las familias más necesitadas del barrio.
Los vecinos de Lomas que quieran saber más información respecto a las clases de apoyo escolar o que quieran colaborar con donaciones para el merendero pueden comunicarse con Lidia a través de un mensaje de WhatsApp o por llamada al 1136436628.