Controlan la salud de los chicos en las Escuelas de Verano de Lomas
Junto a Provincia. El Municipio está haciendo operativos a cargo de diferentes profesionales con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar una buena calidad de vida.
En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio de Lomas está haciendo operativos de salud con el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer el desarrollo de los niños que están en edad de crecimiento.
Junto al Ministerio de Salud de la Provincia hubo jornadas en las primarias Nº5 (Lomas) y N°84 (Centenario) destinadas a chicos y chicas de 5, 6 y 7 años. Los profesionales realizaron controles pediátricos, odontológicos, testeos de agudeza visual, chequeos de peso y talla, y aplicaron vacunas para completar el Calendario Nacional.
Luego entregaron cepillos de dientes y les explicaron cómo cepillarse de forma adecuada. A su vez, la iniciativa incluye talleres sobre alimentación saludable y los cuidados necesarios para prevenir la aparición del dengue.
Para que los chicos disfruten de sus vacaciones, el programa Escuelas Abiertas en Verano brinda propuestas recreativas y pedagógicas en 30 sedes. Desde el área de Educación organizan talleres de robótica, podcast y lectura junto a encuentros centrados en la prevención del bullying. También organizan excursiones a las piletas del Parque de Albertina.
Mientras que la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades lleva a cabo el programa "Verano sin Acoso" con charlas y actividades para promover espacios libres de discriminaciones y estereotipos.