En plena ola de calor, vecinos de Banfield llevan 24 horas sin luz
ODISEA. El corte empezó el jueves por la tarde y todavía persiste. Las cuadrillas de Edesur trabajan en la zona.
En plena ola de calor, una gran cantidad de vecinos de Banfield lleva más de 24 horas sin luz. Las cuadrillas de Edesur están trabajando en la zona.
Las temperaturas subieron de manera considerable esta semana. Con máximas que rondaron los 37 grados, el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires se hizo difícil de soportar. Y como era de esperarse, empezaron los cortes de luz.
El jueves hubo más de 60 mil personas sin suministro eléctrico en el AMBA. Hoy viernes, los damnificados son casi 35 mil, según datos oficiales. Entre todos los usuarios afectados están los vecinos de Banfield Este, que estuvieron más de un día entero sin electricidad.
El corte empezó cerca de las 15:30 del jueves. En algunos barrios, el servicio se fue restableciendo por etapas, pero hay zonas en las que todavía no volvió la luz. Según reportes de vecinos, el corte llega desde Maipú hasta Aconcagua, en el límite con Monte Chingolo.
La situación es desesperante. Los banfileños hicieron muchísimos reclamos, pero los datos son poco precisos: el horario de normalización del servicio se posterga una y otra vez. De hecho, en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay zonas que ya no aparecen en el listado de usuarios sin luz, a pesar de que esos vecinos no recuperaron el suministro.
Por estas horas, una cuadrilla de Edesur está trabajando en la esquina de Capdevila y Rincón, revisando una instalación subterránea. Los vecinos de esa zona creen que hay un problema serio en ese sector, ya que siempre son los últimos en recuperar el servicio. En septiembre pasó una situación similar, en la que estuvieron 26 horas sin luz.