La Unión | DEPORTES

Las últimas historias de Banfield y Lanús con Diego

Recuerdos. Maradona visitaba el Florencio Sola en noviembre del año pasado mientras que en enero se cruzaba con el Grana en un amistoso. Ambos lo homenajearon.

Una foto que pasó a la historia en su visita al Florencio Sola

Una foto que pasó a la historia, en su visita al Florencio Sola.

El regreso de Diego Maradona al fútbol argentino en la última temporada trajo aparejada una larga lista de homenajes de los hinchas y los clubes en cada estadio. Banfield, en el Florencio Sola, tuvo la oportunidad de vivir un momento único, mientras que Lanús, en los cruces con Gimnasia de La Plata, también lo disfrutó.

Una de las más imágenes más recordadas de este ciclo del 10 en el Lobo fue cuando visitó al Taladro, el 29 de noviembre de 2019. Ese día, Diego fue vitoreado por todo el estadio en su ingreso a la cancha y las cámaras capturaron un momento único junto a Julio Falcioni, quien unos meses atrás había superado un cáncer. "Cuidate, tenes mucho porque vivir. Esto nos da vida", le dijo Julio César al oído, en referencia a la posibilidad de seguir dirigiendo y vinculado al fútbol.

Al finalizar el partido que sería empate 1 a 1, en la conferencia de prensa Maradona diría una frase que calaría profundo en el corazón de los banfileños. "Quiero hablar de la gente de Banfield que me regaló cuadros increíbles. Dátolo y Bertolo me regalaron la camiseta porque se las pedí. Pero la gente de Banfield se pasó conmigo: yo no creía que en Banfield era así de querido. Le deseo a Julio de todo corazón que esté totalmente recuperado", decía.

Otro detalle curioso de Maradona y Banfield fue el cruce en marzo, antes de la pandemia. Ese partido fue el último que se jugó para el Lobo con el 10 en el banco y terminó en un empate sin goles.

Lanús no corrió con la misma suerte de poder recibir en su estadio a Maradona con su gente. Sin embargo, en un amistoso con Gimnasia disputado en enero de este año, varios jugadores pudieron fotografiarse con Diego y el club le obsequió una camiseta del Grana.

Temas Relacionados