La Unión | LOMAS

Buscan donaciones para entregar 500 pan dulces a comedores de la zona

Solidaridad. Desde el barrio La Perla de Temperley iniciaron una campaña para poder colaborar con los vecinos que más lo necesitan. 

Gracias a la unión de personas solidarias de Lomas se inició una gran campaña solidaria que tiene el objetivo de entregar 500 pan dulces en merenderos y comedores de la zona.

Las agrupaciones sociales Tres Banderas, La Perla Barrio, Sociedad de Fomento La Perla y la organización Rompiendo Desigualdades piden donaciones de budines, turrones y harina para cocinar los pan dulces que serán entregados.

"La idea es poder preparar 500 pan dulces, de forma auto gestionada, con recursos solidarios, que provienen de la misma comunidad y serán destinados a los que más perecieron la pandemia y la crisis económica", explicó Damián Karalitzky, integrante de la agrupación Tres Banderas de Lomas.

Quienes quieran ser parte de esta movida solidaria, también pueden sumarse cocinando un pan dulce en su propia casa para donar.

"Los que quieran colaborar con pan dulces caseros también serán entregados a los merenderos de la zona. Sólo deben ponerse en contacto con nosotros y pasamos a buscarlos o pueden alcanzarlo a Indalecio Gómez 732, barrio La Perla", señaló Karalitzky.

La campaña fue creado con el objetivo de cerrar el año en el que se llevaron adelante alrededor de 40 ollas populares por parte de dichas entidades locales.

"El trabajo solidario en plena pandemia fue intenso y ahora pensamos un 2021 con mucha esperanza, donde las acciones colectivas y solidarias sean parte del Estado, pero también de las organizaciones libres del pueblo", dijo el organizador de las movidas sociales, quien además destacó: "Nadie se selva solo, todos los sectores sociales debemos reflexionar y comprender que la salida es colectiva".

Para sumarse, enviar un mensaje de WhatsApp al 1540464327 o a través del Facebook/Tres Banderas Lomas de Zamora o La Perla Barrio.