Quedan vacantes para inscribirse en el Conservatorio Julián Aguirre
PARA FEBRERO. La institución aclaró que todavía hay cupos para la matrícula en los profesorados, las tecnicaturas y los talleres de extensión.
El Conservatorio Julián Aguirre de Lomas confirmó que aún quedan vacantes disponibles para estudiar alguna de las carreras del profesorado, las tecnicaturas orientadas en instrumentos o los talleres de extensión. Desde la institución notificaron que, a partir de febrero, habrá más novedades al respecto, siendo la matrícula de niños la que cuenta con mayores ofertas.
Cecilia Rojo, directora del Conservatorio Julián Aguirre, dialogó con el Diario La Unión y contó que, si bien la inscripción ya abrió desde finales de 2024, todavía quedan cupos a disposición de aquellos vecinos que deseen formarse en música.
Los vecinos podrán averiguar disponibilidad para estudiar el profesorado de Música (con orientación en canto, composición, educación musical, dirección coral o instrumento), la Tecnicatura especializada en el instrumento al que aspiren o bien inscribirse en la Formación Básica Niños (de 9 a 14 años, con seis niveles) o Formación Básica Adultos (a partir de los 14, con tres niveles), ideales para incursionar en la música aprendiendo a tocar un instrumento en particular.
La institución también tiene a disposición distintos talleres de extensión abiertos a la comunidad, entre los que se encuentran teclado, guitarra, percusión, instrumentos de viento, canto lírico y canto popular. Cada uno de ellos tiene una duración de cuatro meses y posee una matrícula de alumnos limitada.
La institución también tiene a disposición distintos talleres de extensión abiertos a la comunidad, entre los que se encuentran teclado, guitarra, percusión, canto lírico y canto popular.
"También contamos con otros tipos de espacios de extensión como lo son el coro de niños, el vocal femenino, el coro de cámara mixto y la camerata de cuerdas, en los cuales aún hay vacantes a disposición para ser parte de alguno de los grupos", indicó Cecilia.
"Queremos que más niños y niñas puedan comenzar a estudiar en el conservatorio. Desde la pandemia se notó una merma y, si bien cada año la matrícula va en aumento, estamos haciendo lo posible para que incluso sea aún mayor", recalcó la directora.
El Conservatorio Julián Aguirre es una institución pública que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con una página web donde a partir del 12 de febrero subirá toda la información y documentación necesaria para que los vecinos puedan estar debidamente notificados acerca de las vacantes de los profesorados, tecnicaturas y talleres de extensión, con enseñanza tanto en la sede ubicada en Yrigoyen 7652 (Banfield) o en el anexo situado en Meeks Meeks 778 (Temperley).