La Unión | LOMAS

Dan talleres de verano en el Centro Comunitario Libremente de Lomas

Alem 855. Durante enero y febrero, los vecinos pueden participar de diferentes cursos y actividades gratuitas. Ya arrancaron las inscripciones.

Los martes y viernes habr un taller de huerta

Los martes y viernes habrá un taller de huerta.

Durante el verano, el Centro Comunitario Libremente de Lomas realizará distintos talleres y actividades gratuitas para vecinos de todas las edades. Ya comenzaron las inscripciones.

El espacio ubicado sobre la calle Alem 855 tiene una variada oferta de propuestas que se desarrollarán tanto en enero como en febrero. Los lunes, a las 9.30, hay actividades lúdicas para adultos. Mientras que los días martes, a las 9, darán ejercicios de estiramiento y elongación.

Las personas que quieran incorporar conocimientos teórico-prácticos sobre vanguardias artísticas (impresionismo, cubismo, fauvismo y surrealismo) pueden sumarse a los encuentros de los martes, a las 10. También habrá un taller de huerta que se llevará a cabo los martes a las 11 y los viernes a las 16.

Los martes, a las 10, estará el curso "Dale vida a tu ropa" centrado en arreglos con máquina de coser. Y por la tarde, a las 16 horas, uno enfocado en la construcción de títeres de guantes. Por su parte, todos los miércoles a las 10 organizarán salidas comunitarias recreativas a diferentes lugares.

Los jueves también habrá actividades por la mañana y la tarde. A las 10.30 estará el taller de tejido al crochet y a las 16 "Pasión por el tango" sobre la historia de las canciones emblemáticas del género. Y los viernes, a las 19, llegarán las tardes de cine con proyecciones de películas.

Para anotarse en los talleres hay que llamar al 7505-2276. Además, los vecinos pueden sumarse a los cursos del CFP N°402 con título oficial en depilación, habilidades digitales y peluquería; y a la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N°705.

Libremente lleva 24 años trabajando por la inclusión comunitaria a través del arte y la participación social. Este lugar forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en la reinserción social de las mujeres mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral.