Llega este domingo el clásico desfile de Reyes Magos en Lomas
Una noche especial. A las 20.30, habrá una caravana desde Meeks y Laprida hasta la Plaza Grigera. Miles de vecinos formarán parte del encuentro, que se organiza hace 94 años.
Melchor, Gaspar y Baltasar se están preparando para una de las noches más esperadas por los pequeños y sus familias. Este domingo llega el desfile de Reyes Magos, un evento histórico organizado por el Municipio de Lomas junto al Círculo Católico de Obreros y la Cámara de Comercio.
El multitudinario festejo tendrá su 94º edición por las calles céntricas de la ciudad con una caravana que arrancará a las 20.30 en el cruce de Meeks y Laprida. El recorrido seguirá por Pellegrini hasta Boedo y después llegará a la Plaza Grigera, donde habrá un escenario sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz.
"Tenemos mucha expectativa y ganas de que llegue el domingo. Desde octubre empezamos con la organización de este tradicional desfile que cumple 94 años y es una experiencia que se vive de generación tras generación porque vienen abuelos, padres, hijos y nietos", destacó el presidente del Círculo Católico, Oscar Cioffi.
Durante la caravana, los Reyes recibirán las cartitas con los deseos de los chicos y lucirán sus clásicas vestimentas y coronas. En un principio, los trajes se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital y años después se confeccionaron de forma manual, visitando las Embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.
"La fiesta recuperó su total esplendor el año pasado ya que entre 2020 y 2023 hubo que tomar diferentes recaudos por la pandemia. Para el domingo esperamos nuevamente una gran convocatoria y sabemos que viene gente de todos lados así que es gratificante planificar una fiesta tan significativa para Lomas", remarcó Cioffi, quien agregó: "Aunque todavía faltan algunos años, ya estamos pensando en la edición N°100 del desfile porque queremos armar algo muy especial".
En la previa habrá números de circo a cargo de artistas locales, la presentación de la Banda Municipal y de El Ensamble Percusión. Mientras que en el escenario de la Grigera estará el pesebre viviente y luego llegará el cierre con un espectáculo de luces de bajo impacto sonoro. La caravana terminará su recorrida en la sede del Círculo Católico, ubicada sobre Yrigoyen y Castelli.
Los Reyes también visitarán el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, San Roque y la Casa de Niños y Niñas Guadalupe para llevar juguetes y accesorios destinados a las personas adultas mayores. "Los juguetes los compramos nosotros desde el Círculo y siempre tenemos la colaboración de la Cámara de Comercio. Y este año también recibimos donaciones del Colegio William Shakespeare", contó Oscar.