Augusto Aguirre no seguirá en Temperley: a qué club se marcha
Baja sensible. El defensor, pilar en la última temporada del Cele, no renovó su contrato con el Gasolero y se va a jugar en el exterior.
El defensor Augusto Aguirre fue uno de los destacados de Temperley en la última temporada de la Primera Nacional y era uno de los apuntados para que siga en la institución, pero finalmente las charlas no avanzaron y el marcador central continuará su carrera en otra institución.
Aguirre, que llegó al Gasolero en el último mercado de pases de invierno, se ganó rápidamente un lugar en el 11 titular y fue una pieza importante del equipo dirigido por Walter Perazzo en la recta final de la temporada. Por eso, tras renovar las autoridades del club, fue uno de los apuntados para ser la base del nuevo plantel, ahora bajo el mando de Aníbal Biggeri.
Sin embargo, luego de varias conversaciones, el defensor decidió no extender su préstamo con la institución y en las últimas horas selló su llegada a Deportes Limache, equipo recientemente ascendido a la Primera División de Chile.
Ante esta confirmación, el cuerpo técnico encabezado por Biggeri buscará otra alternativa para potenciar la zaga central de la defensa de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional y uno de los apuntados para ocupar ese lugar es Alan Pérez, quien ya tuvo un buen paso por la institución en 2023, siendo uno de los puntos altos del equipo que llegó a los cuartos de final del Torneo Reducido.
De esta manera, después de seis meses en el club, Aguirre le puso punto final a su etapa en Temperley. Y sus números fueron los siguientes: disputó 18 partidos en el torneo de la Primera Nacional, todos como titular y completando los 90 minutos en todos menos uno (en la victoria ante Chaco For Ever salió a los 89 minutos), y dos por Copa Argentina, también como titular en ambos y finalizando el encuentro dentro de la cancha. No convirtió goles ni dio asistencia durante su paso por el Gasolero.