Los detalles de la entrevista de Susana Giménez a ella misma como La Mary
Va de retro. A través de la Inteligencia Artificial, la diva dialogó con el personaje que supo interpretar en la película estrenada en 1974.
Susana Giménez cerró su ciclo 2024 en Telefe entrevistándose a sí misma como "La Mary", el icónico personaje que interpretó en el cine hace 50 años.
A partir de Tecnología Artificial (IA), la "Diva de los Teléfonos" revivió aquel papel protagónico que la consagró junto a Carlos Monzón en la recordada película de 1974 dirigida, por Daniel Tinayre.
Para realizar esta entrevista, se trabajó con una actriz para replicar sus gestos con exactitud, y finalmente se procesaron más de 80 minutos de entrevistas de Susana para generar un modelo de IA capaz de reemplazar su rostro y su voz, asegurando un resultado lleno de realismo.
Durante el especial, se pudo ver a "La Mary" sentada en el emblemático escritorio del programa, expresando su deseo de tener su propio show televisivo.
La interacción fue posible gracias a una colaboración entre Telefe y Furor Studio, que desarrollaron un proyecto de avanzada tecnológica para recrear con precisión a la protagonista del film.
"El trabajo combinó herramientas avanzadas de IA con un enfoque detallista en la narrativa y lo visual, logrando un resultado que mezcla realismo y emoción", destacaron los creadores.
Fueron varias semanas de trabajo constante de nuestro equipo para que las personas puedan sumergirse en la charla como un viaje en el tiempo.
"LA MARY", UN CLÁSICO
Estrenada en 1974, "La Mary" es un drama dirigido por Daniel Tinayre, protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón.
El argumento sigue la intensa y apasionada historia de amor entre una joven inocente y un rudo trabajador del puerto.
La película se destacó por su atmósfera cargada de pasión, su cuidada dirección artística y la química innegable entre sus protagonistas, convirtiéndose en un ícono del cine nacional.