Banfield recibió otro golpe y fue goleado en Mendoza
en el malvinas. El Taladro, con las secuelas del clásico, dio una pobre imagen ante Godoy Cruz y cayó por 4-0. Le queda una fecha para terminar con una pobre Liga Profesional.
Pobrísima actuación de Banfield, acorde a la temporada que viene realizando. En Mendoza, fue goleado por Godoy Cruz 4-0 y no pudo reponerse de la derrota en el Clásico del Sur ante Lanús. Ya son siete las fechas sin triunfos, mientras que el Tomba ganó tras esa misma cantidad de partidos y se clasificó a la Copa Sudamericana 2025.
El Taladro arrancó apurado y errático. Y ese combo fue letal. De un tiro libre de Salomón Rodríguez, por una salida exigida de Brandon Oviedo, la pelota se desvió en Ignacio Rodríguez (había dos jugadores en la barrera) y la pelota se metió contra el palo derecho de Facundo Sanguinetti.
Aturdido por el impacto, Godoy Cruz pudo haber aumentado en otras dos malas salidas de Santiago Esquivel y Alexis Maldonado. Banfield nunca pudo conectar juego, perdió rápido las posesiones y quedó lejos del arco rival.
El Tomba volcó sus intentos con los extremos Facundo Altamira y Santino Andino, pero no terminó de darle eficacia al desenlace de las jugadas.
En los 10 minutos finales de la etapa, el equipo de "Pico" Hernández se animó tibiamente, tuvo un cabezazo débil de Ignacio Rodríguez y una escalada de Mathías De Ritis que clavó un puntazo desviado.
La siesta de Banfield se profundizó a los tres minutos del complemento, cuando Juan José Pérez sorprendió con un remate rasante desde afuera del área. Créase o no, ahí se terminó la pequeña ilusión de la visita por llevarse algo desde tierras mendocinas. Cero reacción anímica y futbolística.
Solo era cuestión de adivinar cuántos goles más podía convertir el local. Y fue Mateo Mendoza, uno de los centrales, el que se anotó por partida doble, ambos de cabeza. El primero tras un córner de Juan Bautista Cejas y el otro luego de un rebote en el arquero por frentazo de Daniel Barrea.
El final fue interminable para el abatido Banfield. No le salió ni el tiro del final con el cabezazo de Leandro Garate al travesaño. Tanto fue así, que Luis Lobo Medina no quiso adicionar y terminó el partido a los 45 minutos clavados.
LA SÍNTESIS
Godoy Cruz de Mendoza (4): Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen y Juan Morán; Vicente Poggi; Facundo Altamira, Gonzalo Ábrego, Juan José Pérez y Santino Andino; Salomón Rodríguez. DT: Ernesto Pedernera.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Brandon Oviedo, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Jesús Soraire y Santiago Esquivel; Gerónimo Rivera e Ignacio Rodríguez; Marcos Echeverría. DT: Miguel Hernández.
Goles PT: 2m. Salomón Rodríguez (GC). ST: 3m. Juan José Pérez (GC), 22m. y 33m. Mateo Mendoza (GC). Cambios PT: 40m. Lautaro Villegas por Esquivel (B). ST: inicio Braian Galván por Soraire (B), Martín Lazarte por Oviedo (B)) y Bruno Leyes por Ábrego (GC), 21m. Juan Bautista Cejas por Leyes (GC), 27m. Leandro Garate por Echeverría (B), ), 29m. Tomás Pozzo por Altamira (GC) y Daniel Barrea por Pérez (GC), 39m. Mariano Santiago por Poggi (GC) y 41m. Mauricio Roldán por Rivera (B). Amonestados: Barrea (GC); Oviedo, Echeverría (B). Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Malvinas Argentinas.