lunes 06 de abril de 2026
3 de diciembre de 2024
protesta

Jubilados se movilizarán a las sedes de PAMI de todo el país

La marcha será al mediodía de este miércoles. La quita de la cobertura al 100% en remedios de PAMI afecta a más de dos millones de adultos mayores.

Este lunes, el PAMI determinó que algunos de sus afiliados no podrán recibir más remedios gratuitos: ahora deberán solicitar el subsidio social para obtener los remedios con un 100% de bonificación. 

Alternativamente, los que no cumplan con alguno de esos requisitos, pero a quienes el costo de los medicamentos indicados les represente más que un 15% de sus ingresos, podrán solicitar la cobertura al 100%. 

Susana Glen, de Alerta Jubilados Rosario, aseguró que "se vive con angustia, se vive mal y se acorta la vida". "Si tengo que mirar para atrás, estamos cada vez peor. Con el gobierno anterior teníamos un vademécum con medicamentos gratuitos que permitían cubrir la salud y si vamos hacia más atrás, el PAMI proporcionaba viajes gratis, una semana de vacaciones a Chapadmalal o Córdoba gratis y lo cubría PAMI. Hoy, eso es impensable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Expectativa por el juicio por la tragedia del ARA San Juan. 

Las más leídas

Te Puede Interesar