La Unión | DEPORTES

Miguel Hernández: "Las sensaciones son de tristeza porque…"

Duro golpe. El DT de Banfield, abatido por perder el Clásico del Sur, analizó los puntos en los que fallaron y lo mucho que se llevó Lanús desde el Florencio Sola.

Sigue sin ganar al frente del Taladro

Sigue sin ganar al frente del Taladro.

Era el partido ideal para reencontrarse con el triunfo, para reconciliarse, en parte, con el hincha que sufrió todo el año. El resultado lo dice todo, derrota en el Clásico del Sur y anteúltimo puesto en la Liga Profesional. Un 2024 en el que Banfield nunca pudo encontrar un rumbo. Tampoco frente a Lanús.

Por eso, el 0-1 golpeó a todos. Esto dijo Miguel Hernández, la cabeza del triunvirato técnico junto a Daniel Bilos y Julio Barraza: "Las sensaciones son de tristeza porque creo que el partido se había presentado un poco a favor de nosotros y en una jugada rápida, donde teníamos la pelota en ataque, terminó en gol. Sin haber hecho mucho para ganarlo, perdimos el clásico y por eso la tristeza".

A pesar de la dura derrota, "Pico" Hernández sostuvo que Banfield manejó los primeros 45 minutos, pero volvió a mostrar el gran déficit que lo caracteriza: resolver en los metros finales. "Yo creo que en el primer tiempo fuimos superiores, creamos algunas situaciones claras de gol, nos está faltado eso. En los últimos partidos hicimos un gol solo, y lo terminas pagando. En el segundo, más allá de que lo fuimos a buscar con un hombre menos y todo, tuvimos un par para empatarlo, no se dio. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías", se lamentó el entrenador del Taladro. 

Nos quedamos con las manos vacías donde mínimo era un empate, perdimos el clásico y estamos mal, tristes porque principalmente los muchachos se querían regalar un triunfo ellos y a la gente

En eso sentido, agregó que pese a generar jugadas "nos ha faltado eficacia y eso nos ha llevado a convertir muy pocos goles". 

El hincha tiene la libertad de opinar. Nos faltó el gol, a veces por malas decisiones, a veces por no ir a buscar la pelota. El fútbol se gana con goles, cuando no podés…El rival, creo que la única posibilidad que tuvo en el segundo tiempo, lo hizo. Repito, nos quedamos con las manos vacías donde mínimo era un empate, perdimos el clásico y estamos mal, tristes porque principalmente los muchachos se querían regalar un triunfo ellos y a la gente".

En relación a Gerónimo Rivera y su salida minutos antes del gol de Leandro Díaz para armar una línea de cinco defensores con el ingreso de Brandon Oviedo, el DT uruguayo dijo que "venía de no haber jugado el partido anterior, sintió el ritmo del partido, se les contracturaron los gemelos y tuvo que salir. Tampoco es que hizo un mal partido, él siempre intentó, buscó".

Con la nueva conducción, interina hasta que se oficialice el nuevo entrenador, Banfield cosechó un empate y dos derrotas. Está hundido en el fondo de la tabla (27º sobre 28 equipos) y todavía le quedan dos partidos para no quedar último: Godoy Cruz, en Mendoza, y Sarmiento de Junín, en el Lencho Sola.

Temas Relacionados