La Unión | DEPORTES

Las chicas de Banfield empataron con Argentinos en Luis Guillón

Amistoso. En el segundo de la pretemporada, las Albiverdes hicieron pardas en un nuevo ensayo con vistas a la definición de los ascensos. Convirtieron Bosio y Dragneff.

Las chicas del Taladro cumplieron un nuevo amistoso

Crédito: Banfield femenino

Las chicas del Taladro cumplieron un nuevo amistoso.

El fútbol femenino de Banfield continúa con su puesta a punto. Las dirigidas por Indiana Fernández esperan la definición del Torneo Transición 2020 de Primera B, y a la espera de las noticias desde la AFA, realizaron un nuevo partido amistoso de pretemporada.

Este sábado por la tarde, las chicas del Taladro recibieron en el predio de Luis Guillón a sus pares de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Sin el acceso de público, y cumpliendo el estricto protocolo de seguridad e higiene, se disputaron tres tiempos de 30 minutos, donde ambos planteles rotaron al equipo en busca de que todas las jugadores vieran acción.

Al cabo de los 90 minutos se registró una igualdad en dos goles. Los tantos de las dueñas de casa los marcaron Valentina Bosio y María Dragneff; mientras que para el Bicho convirtieron Tamara Bazán y Flavia Joannaz.

Luego del partido, las jugadoras de Banfield que disputaron las primera dos partes, realizaron trabajo regenerativo. Quiénes sumaron menos minutos en el partido, hicieron intermitentes bajo la mirada de Nelson Guerra. El plantel tendrá jornada libre este domingo y el próximo lunes retomará los entrenamientos en el predio.

El sábado pasado, Banfield jugó su primer amistoso venciendo a Defensa y Justicia por 2-0 en el primer partido con goles de Valentina Bosio y empatando el otro sin abrir el marcador. Por su parte, Argentinos había derrotado a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0 y 11-1, respectivamente, en una jornada desarrollada en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur), el Complejo Deportivo del club de La Paternal.

El conjunto dirigido por Indiana Fernández continúa con la preparación de cara a la definición del ascenso a Primera División, que se disputará en la primera semana de diciembre. Los 10 equipos que en marzo habían clasificado a la Fase Campeonato, jugarán por los dos ascensos. El formato será a dos zonas de cinco equipos y, dentro de cada zona, jugarán todos contra todos a un encuentro, donde ascenderán directamente quienes queden como líderes. Tanto las zonas como las localías, aún no fueron sorteadas.

GANÓ LANÚS

Por su parte, las Granates dirigidas por Karina Medrano dieron cuenta de Platense, a quiénes derrotaron en los dos ensayos preparatorios disputados en el predio de Valentín Alsina. En el primero fue 2-0 con goles de Camila Pavez y Marcela Figueroa, mientras que en el restante fue goleada por 3-0 con un hat-trick de Pavez. Así, se repuso de la derrota en el debut de los amistosos ante Social Atlético Televisión (SAT) por 3-2 (tantos de Milagros González Cuevas y Marcela Figueroa).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS