Lanús hizo los méritos, empató con Defensa y no le alcanzó para coparse
Liga profesional. El Granate no pudo con el Halcón ni con un sensacional "Beto" Bologna, la figura del partido. Sigue fuera de los puestos de Sudamericana y se viene Banfield.
Lanús y Defensa y Justicia igualaron sin goles en La Fortaleza. El punto le sirvió más al Halcón, que sigue arriba del Granate en la Tabla Anual en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2025. Las mejores chances las tuvo el local.
Defensa tuvo más posesión de pelota y Lanús, con menor tenencia, las mejores situaciones de gol para romper el cero, pero que por culpa de Enrique Bologna y el travesaño, no pudo traducirlas en gol.
El trámite fue a favor de la visita en el arranque, el Granate se acomodó pasado el cuarto de hora inicial, a partir de la primera intervención del arquero ante un remate de pique por parte de Marcelino Moreno.
A partir de una mejor recuperación en el mediocampo, el equipo de Ricardo Zielinski se plantó mejor bajo la copiosa lluvia. Y en un puñado de minutos dispuso de tres chances. El arquero sacó un remate de afuera de Peña Biafore y el rebote a Luciano Boggio. Luego el caño evitó el cabezazo de Jonatan Torres anticipándose en el salto a Víctor Aguilera.
El Halcón se aproximó también a las cercanías de Nahuel Losada, pero no con la peligrosidad que lo hizo el dueño de casa. Casi siempre terminó sus jugadas en centros intrascendentes o remates a las apuradas y lejos del arco.
En el complemento se prolongó la búsqueda del local, esta vez con más juego, pero a medida que los minuto pasaban y el cero no se quebraba, el púbico comenzó a perder la calma y reclamarle al DT por los "pibes".
Las llegadas fueron en menor proporción que en el primer tiempo, pero las hubo. Carlos Izquierdoz volvió a hacer lucir al arquero con un remate a contrapierna. Buscó Ricardo Zielinski cambiar el aire moviendo el banco, pero Lanús no podía confiarse, porque cualquier distracción podía ser fatal.
Ni siquiera le salió la última, con el cabezazo de Jonatan Torres al gol tras centro de Marcelino Moreno, que el VAR anuló por fuera de juego del delantero sobre la posición de Alexis Soto. Y la bronca casi termina en derrota, pero Nahuel Losada le sacó un cabezazo bárbaro a Luciano Herrera.
Con Racing Club campeón de la Copa Sudamericana, se abrió otro cupo para la edición 2025. Quedan nueve puntos y Lanús está obligado a sumarlos. El primer objetivo es Banfield, después Instituto de Córdoba y Barracas Central.
LAS SÍNTESIS
Lanús (0): Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio Soler; Lucino Boggio y Felipe Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Dyan Aquino; Jonatan Torres DT: Ricardo Zielinski.
Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Kevin López; César Pérez, Aaron Molinas y Nicolás Palavecino; Abiel Osorio. DT: Pablo De Muner.
Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Maximiliano González por Pérez (DyJ) y Luciano Herrera por López (DyJ), 17m. Juan Miritello por Osorio (DyJ), 21m. Favio Álvarez por Boggio (L), 26m. Rodrigo Bogarín por Palavecino (DyJ), 31m. Agustín Rodríguez por Salvio (L) y Bruno Cabrera por Aquino (L), 33m. Gonzalo Pérez por Peña Biafore (L), 38m. Matías Ramírez por Molinas (DyJ). Amonestados: Soler, Boggio y Rodríguez (L); Ramos Mingo y Soto (DyJ). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Néstor Díaz Pérez.