Se retiró "Dudy" Pérez, un emblema Albirrojo

Despedida. A los 39 años y tras las complicaciones de la pandemia, el enganche le puso punto final a su carrera. En Talleres lo recuerdan como "el último 10".

Dudy Pérez decidió colgar los botines a los 39 años

?Dudy? Pérez decidió colgar los botines a los 39 años.

En los últimos días, el mundo deportivo se encontraba con la noticia del retiro de dos grandísimos futbolistas como Fernando Gago y Javier Mascherano. Pero en el ascenso, un emblema del buen fútbol y la humildad también decidió ponerle punto final a su carrera.

Raúl Pérez anunció que dejará la práctica profesional a los 39 años, tras su último paso por Deportivo Merlo. Y el rescate de este hecho no es una simple cuestión informativa: "Dudy" desplegó magia en cada cancha del ascenso donde jugó y, en la visión de muchos, es la representación del "último 10".

Cuando en la B ya se jugaba con dos líneas de cuatro y en Primera todavía no llegaba la novedad, Pérez ya era un enganche reconocido. En cada club que pasó dejó la vara alta pero, sin dudas, es en Talleres donde más lo recuerdan. Allí surgió deportivamente, se ganó el cariño de la gente con su "pinta de crack" y hasta hoy forma parte de la historia grande también desde lo estadístico.

Perfil bajo para el afuera, mostró lo mejor dentro de la cancha, con el detalle de que lo hizo en momentos no tan buenos si se tiene en cuenta lo ocurrido con el club en el último tiempo. "Vistió la camiseta en los momentos más complicados del club, cuando Talleres estaba en quiebra y un órgano judicial manejaba lo que pasaba con el plantel. Los primeros años de la década del 2000, en los cuales los equipos de Talleres estaban mayormente conformados por futbolistas de sus divisiones inferiores, Dudy fue uno de los más destacados. Se ganó un lugar en base a su talento, su visión de juego. Si bien físicamente no era un jugador que se destacara por correr los 90 minutos, quizás con un tiro libre o una habilitación podía resolver un partido", comentó Ariel Cappelletti, investigador de la historia Albirroja.

Pérez surgió de las Divisiones Inferiores del club, formando parte de una categoría exitosa como la '81 de donde, entre otros, también surgió Germán Denis. La estadística marca que para Talleres jugó 284 partidos y señaló 57 goles, 27 de ellos de penal, lo que lo convierte en el tercer futbolista con más presencias en la historia del club. En el Albirrojo jugó durante el período que abarcaron las campeonatos de 1999/00 hasta el Apertura 2006. Para el Clausura 2007 estuvo en Atlanta. La temporada 2007/08 pasó a Douglas Haig de Pergamino. Retornó a Talleres en 2008/9 y se mantuvo hasta el torneo 2010/11.

"En Escalada, la mayoría de la gente lo recuerda con cariño porque fue el último 10 que surgió de las inferiores y después, por presencias, partidos, identificación con los colores, se ganó un lugar importante", agregó el historiador.

También lo quieren mucho en Villa Dálmine y Sacachispas, donde logró ascensos. Y, para los números, también vistió las camisetas de la UAI Urquiza, Laferrere, Midland y Deportivo Merlo.

Temas Relacionados