La Unión | LOMAS

Encontraron a la joven de Banfield que estaba desaparecida hace casi dos semanas

FIN DE LA BÚSQUEDA. La encontraron anoche las autoridades policiales. "Estaba desorientada", confiaron fuentes judiciales a La Unión. La pista clave para ubicarla.

Natalí había salido de su casa el 12 de noviembre pasado

Natalí había salido de su casa el 12 de noviembre pasado.

Después de 10 días de angustia, encontraron a Natalí Valderrey, la mujer de 31 años que estaba desaparecida desde el 12 de noviembre pasado, cuando salió de su casa de Banfield. Fuentes judiciales informaron a La Unión que fue hallada anoche y que "estaba desorientada".

Fueron los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora a cargo de la búsqueda los que hallaron sana y salva a la joven, cuya familia había hecho la denuncia correspondiente por "averiguación de paradero".

La pista clave para poder ubicarla fue el ticket de la compra de una tarjeta SUBE. Por medio del análisis de sus movimientos, determinaron los colectivos que había tomado durante su desaparición. No obstante, la demora se debió a que "la tarjeta no estaba registrada", indicaron.

Finalmente, la rastrearon hasta la esquina de Belgrano y Talcahuano, zona de Banfield, aunque no fue el único lugar en donde estuvo. Posteriormente, se dio aviso a sus familiares, que estaban desesperados ante la falta de novedades sobre ella. "Tiene un problema psicológico psiquiátrico no determinado", señalaron las fuentes del caso a este medio.

Por ahora, se desconocen mayores detalles sobre el operativo llevado a cabo en busca de la joven. Sin embargo, fueron varias las hipótesis que circularon el tiempo que estuvo desaparecida. Una de ellas, era que podría haber viajado a Brasil, donde vivió con su marido, aunque esto fue descartado por las autoridades.

Además, Natalie no contaba con el dinero suficiente para comprar un pasaje, y al momento de salir de su casa no llevaba consigo ningún bolso que haga sospechar de un viaje. Por otro lado, la UFI 6 de Lomas solicitó informes de salidas internacionales, pero el resultado fue negativo: desde Migraciones informaron que no se registraron salidas declaradas con la identidad de la chica.

Lo que más había preocupado a su entorno familiar es que su celular dejó de recibir los mensajes de WhatsApp y las llamadas desde el último viernes, a pesar de que descartaron que se haya quedado sin batería, debido a que llevó consigo el cargador del celular.

Temas Relacionados