La Unión | DEPORTES

Los Pumas quedaron a un paso de ganarle a Australia

Sigue sumando. En otra buena actuación del equipo argentino en el Tres Naciones, el partido terminó en empate 15 a 15. Delguy, exPucará, volvió a ser titular y Sánchez brilló.

Argentina sigue firme en el Tres Naciones

Argentina sigue firme en el Tres Naciones.

Lo de Los Pumas parece ser cosa seria en este Tres Naciones. En otra buena actuación colectiva del equipo y jugando completamente de visitante, Argentina igualó 15 a 15 con Australia y hasta pudo ganarlo en la última pelota.

Es un hecho que el elenco de Mario Ledesma está atravesando un buen momento y esta presentación ante uno de los grandes del rugby mundial lo reafirma. Con Bautista Delguy, exPucará, desde el arranque, la Selección supo sostenerse en los peores momentos y revertir el resultado hacia el final.

Al finalizar la primera etapa, Australia ganaba 9-6 aunque dominaba con autoridad a Los Pumas teniendo casi en exclusividad la posesión de la guinda. Sin embargo, en el complemento no aprovecharía algunas ocasiones para sellar el resultado y el partido terminaría igualado.

El local pareció encaminarse hacia una victoria cuando concretó una ventaja de 15-6 a los 16 minutos del segundo tiempo, tramo en el cual Argentina jugó 10 minutos con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla recibida por el primera línea Julián Montoya. Pero, nuevamente, aparecieron los pies de Nicolás Sánchez para marcar tres penales a los 23, 27 y 30 minutos.

En el cierre se dio el momento de mayor éxtasis. Con el marcador ya igualado, Pablo Matera pudo patear la ovalada afuera y concretar el final del partido, pero el capitán quería más y puso un kick en los metros finales del campo australiano que no pudo ser capitalizado por Santiago Cordero por el mal pique cuando estuvo a centímetros de apoyar lo que hubiera sido un try y la victoria.

Argentina en una semana le ganó a Nueva Zelanda y le empató a Australia, dos resultados magníficos para un equipo sin actividad durante 402 días.

Síntesis

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 3m, 35m y 40m penales de Hodge (Aus) y 5m y 32m penales de Sánchez (Arg).

Tantos en el segundo tiempo: 5m y 16m penales de Hodge (Aus) y 23m, 27m y 30m penales de Sánchez.

Cancha: Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle,

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS