La Unión | DEPORTES

La caravana de Los Andes: la fiesta de los hinchas para apoyar al plantel

Por las calles. Miles de simpatizantes del Milrayitas acompañaron a los futbolistas hasta Puente La Noria en la previa a la final ante Colegiales. 

Una marea roja y blanca de hinchas de Los Andes se adueñó de las calles de Lomas de Zamora para despedir con una gran fiesta al plantel del Milrayitas en la antesala a la gran final del sábado ante Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional.

Hinchas de todas las edades, en su mayoría con la milrayitas la puesta o alguna indumentaria del club, se acercaron al estadio Eduardo Gallardón para saludar y apoyar a los jugadores de cara a lo que será el encuentro de este sábado, desde las 19.10, en el estadio Libertarios Unidos, en Munro.

El humo rojo y blanco se apoderó de la avenida Santa Fe alrededor de las 18 horas cuando los jugadores, en fila, comenzaron a caminar hacia el micro que los iba a trasladar a la concentración tras finalizar el último entrenamiento. Y ahí, en medio del humo y de un montón de banderas flameando, los jugadores recorrieron un pasillo improvisado mientras recibían el cariño de todos los hinchas

Las canciones, obviamente, no podían faltar en medio de la muestra de apoyo de cara al partido ante Colegiales. Y una de las más repetidas fue la siguiente: "…que mañana, cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar…". Y no es para menos. Es el sueño que persigue el barrio desde el descenso a la tercera categoría de 2019.

La historia no terminó en la puerta del estadio, ya que una gran caravana de autos y motos acompañó al micro de los futbolistas hasta Puente La Noria tiñendo de rojo y blanco la autopista Camino Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), a puro bocinazos por las calles lomenses. 

Durante el recorrido hubo dos paradas, una antes de llegar a la calle Recondo, donde el micro de los jugadores se estacionó y un centenar de hinchas se bajó de sus respectivos autos para armar una fiesta roja y blanca mientras los jugadores, desde adentro del micro, acompañaban golpeando las ventanas y sumándose a los cánticos que retumbaban y se hacían escuchar en ambos sentidos de la nueva autopista.

La fila de autos abarcaba varias cuadras de la mano hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a pocos metros de cruzar el Riachuelo el micro se volvió a detener para que los hinchas, que en un gran número acompañaron a los futbolistas, tomaran otra vez el centro de la escena y se hicieran escuchar mientras las banderas rojas y blancas, más las bengalas de humo, le daban el marco ideal a medida que el sol comenzaba a bajar. 

Fueron varios minutos de una verdadera fiesta en el asfalto del ex Camino Negro, donde los bocinazos, los bombos y redoblantes nunca se detuvieron, brindándole una gran despedida al plantel de Los Andes que este sábado, desde las 19.10, y ante el duro Colegiales para cumplir el sueño de todo un barrio: el ascenso a la Primera Nacional. Y el objetivo es claro. Por eso, hinchas y jugadores se emanaron en un solo grito: "En la cancha de Cole vamos a ganar…" 

Temas Relacionados