La Unión | LOMAS

Crece la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos

Para ayudar. El Rotary Club Lomas Este invita a peluqueros y vecinos de la zona a ser parte de la iniciativa solidaria. Cómo sumarse.

La campaña de donación de cabello para colaborar con las pelucas para pacientes oncológicos fue un éxito en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Por eso, desde el Rotary Club, pidieron que se sumen a la iniciativa más peluqueros y vecinos con ganas de ser parte de esta acción solidaria.

El Rotary Club Lomas Este trabaja en un convenio junto con la facultad, y desde el año pasado estaban planeando hacer la jornada. "Es muy importante para nosotros poder realizar estas alianzas con diferentes actores de la comunidad, nos permite ampliar nuestro impacto y mejorar el alcance de nuestros proyectos, así que es algo que nos pone muy felices", detalló Iara Gómez, socia del Rotary.

La jornada tuvo una muy buena concurrencia. "Fueron dos horas de pura emoción, nos acompañaron alumnos y personal no docente de la facu. También se recibieron donaciones de mechones y se hicieron cortes de cabello en el momento, gracias a la ayuda desinteresada de las peluqueras de Lomas, Andrea Festenese y Liliana Cáceres", contó Gómez.

Se recibieron donaciones de telas, cintas e hilos para el armado de las pelucas y turbantes, como así también shampoo y acondicionador.

Respecto a las donaciones de los mechones especificaron que son llevados a la localidad de Baradero, a la asociación "Dona Cabello Argentina". Allí se encargan de la confección de las pelucas para luego realizar los préstamos a personas que estén atravesando algún tratamiento o enfermedad que genere la pérdida de pelo.

"Se trata de acciones que generan mucha empatía y nos permite brindar esperanzas a muchísimas personas por lo que las vamos a seguir realizando a lo largo del próximo año", detalló la socia del Rotary.

EL TRABAJO DE LAS PELUQUERAS SOLIDARIAS

En este momento, cuentan con dos peluqueras de la zona que son parte de la campaña e informan a sus clientes cómo es la forma de donar y el sentido que tiene poder dejar ese mechón para la confección de pelucas.

Andrea Festenese -que tiene su peluquería en Temperley- comentó: "Hace un año que me sumé a la campaña y no sudé nunca en ser parte porque se trata de una acción muy linda, con linda energía porque todos lo hacen con amor y hay mucho compañerismo".

Para que se sumen más peluqueras, Fertenese expresó cómo ella se encarga de tener activa la campaña: "En general me contactan por Instagram @andreafestenese, muchas personas me acercan el mechón de pelo cortado y a otras voy a domicilio o vienen a la pelu y se los corto yo. Luego me contacto con el Rotary y ellos se encargan de buscarlo y agradecer a quien hizo la donación".

A través de historias de Instagram o por estados de WhatsApp, la peluquera se encarga de difundir la campaña. "El proyecto es muy serio y es una linda oportunidad para sumarse ya sean los colegas o cualquier vecino que se quiera cortar el pelo y donar su cabello", dijo la profesional que invitó a sumarse.

LOS REQUISITOS

Para donar, el mechón debe tener un largo mínimo de 25 centímetros (no importa si está teñido o tiene tratamientos), y los que no tengan el pelo largo para ayudar, pueden hacerlo a través de la colaboración de hilos reforzados en tonos marrones, cinta papel de 1,5 o 2 centímetros de ancho, telas para hacer turbantes o shampoo, acondicionador y productos para lavar y acondicionar pelucas.

Los interesados se pueden comunicar al Instagram @rotarylomaseste y desde allí se brindará un folleto para tener en la peluquería todas las condiciones para la donación de los mechones y lo mismo para cualquier vecino que quiera sumarse a la campaña.

Temas Relacionados