La Unión | ESPECTÁCULOS

La Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, en la TV Pública 

Prendé la tele. Se trata del evento más importante de batallas de freestyle y rap y tendrá como presentadora a la joven Taty Santa Ana. 

Taty ser la host

Taty será la "host".

Taty Santa Ana será la encargada de presentar el sábado a las 17 la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, el evento más importante de batallas de freestyle y rap que, por primera vez y como testimonio de lo que ella define como la "legitimación social" de la disciplina, se verá a través de internet y en vivo por la TV Pública.

El crecimiento de los últimos años del movimiento del freestyle fue exponencial: millones de fans de todos los países de habla hispana siguen en vivo por YouTube u otras redes competencias como Batalla de los Gallos, FMS o God Level, y el circuito de plazas se multiplica como semillero que alimenta y renueva permanentemente la movida.

"Acote", "hosteo", "underground", "punchline" o "beat" son algunos de los términos cada vez más familiares de una disciplina que combina espectáculo, deporte y arte, y en el que, como lo prueba la elección de Santa Ana como anfitriona del sábado, las mujeres comienzan a hacerse un lugar.

En todo un signo de cambio de época, Taty reemplazará a El Misionero, "host" de las últimas siete ediciones de la competencia y emblemático presentador de eventos de freestyle de la última década, tanto a nivel local como internacional.

Con un estilo propio bien definido y un ya largo recorrido como productora y presentadora de eventos, entre ellos Cultura Rap, la Federación de Freestyle Femenino e incluso su antecedente como comentarista de la Red Bull, Santa Ana tendrá la difícil misión de administrar las energías y los tiempos de los 16 MCs clasificados.

A fuerza de rima, musicalidad, ingenio, puesta en escena y flow, todos buscarán el título de campeón argentino y la clasificación a la Internacional del 12 de diciembre en República Dominicana.

Para llevarse el cetro que antes supieron ganar figuras como Wos, Dtoke o Trueno, estarán otras dos representantes del freestyle femenino, Roma (semifinalista el año pasado) y Brasita.

Los demás participantes son el histórico Tata, campeón de 2012, y un interesante mix de figuras del presente, grandes regresos y promesas en los nombres de Wolf, Cacha, Stuart, Sub, Mecha, Klan, Nacho, Dani, Acru, Zaina, Tiago, MP y Kusa.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS