La Unión | LOMAS

"Una obra para mi escuela", el proyecto de un club para ayudar a colegios

INTERESANTE INICIATIVA. El Club Para Siempre de Banfield lanzó un programa para colaborar con distintas instituciones educativas. Comenzaron con el arreglo de un escenario en un jardín.

El Club Para Siempre de Banfield dio a conocer su nuevo proyecto pensado en la comunidad, "Una obra para mi escuela", en el que a través de una inversión y mano de obra pretenden mejorar y fortalecer distintas instituciones educativas de la zona.

José González es el presidente del Club Para Siempre y, en un diálogo con el Diario La Unión, contó que el proyecto ya está en marcha: actualmente están haciendo la primera obra en el Jardín de Infantes Pepín Cascarón de Banfield (Larroque 1155), donde integrantes de la comisión directiva, socios y vecinos se unen para llevar a cabo la labor.

En esta primera obra, el Club Para Siempre se encuentra arreglando un escenario que estaba inhabilitado en el jardín desde 2017. "Estamos haciendo una reparación en la losa y luego avanzaremos con la iluminación y la pintura, además de poner un cartel distintivo. Es muy lindo porque toda la comunidad educativa está comprometida con la causa y ayuda para que se cumpla el objetivo", detalló González, quien estima que para finales de octubre tendrán el trabajo culminado.

"Si bien las obras son hechas a partir de montos no tan significativos, creemos que es importante como club social poder ayudar y ser un brazo extensivo del estado ya que hay muchas necesidades", agregó José, muy orgulloso.

"Creemos que una comunidad organizada puede llevar adelante grandes proyectos y lo queremos demostrar en Lomas. A veces con más o menos recursos, pero siempre queriendo ayudar, sobre todo en el área de educación", admitió José, que inmediatamente aseguró que la idea es poder colaborar con varias escuelas, ya sean públicas o privadas.

Para finalizar, José admitió que ya tuvo contactos con directivos de dos colegios secundarias que serán las próximas instituciones beneficiadas gracias al proyecto "Una obra para mi escuela". "La próxima semana y la siguiente las visitaremos para ver en qué podemos colaborar", concluyó.