La Unión | LOMAS

Con gran éxito cerró la campaña gratuita para prevenir el cáncer de mama

Salud. Gracias a la propuesta de Lalcec Lomas participaron más de 30 mujeres que tuvieron una consulta con una profesional y se les brindó un turno para hacer la mamografía.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama que se realiza todos los octubres, la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), sede Lomas, recibió en su espacio ubicado en Alberti 190 a más de 30 mujeres que accedieron a la consulta gratuita con una profesional y luego se les brindó un turno para hacer una mamografía en dos de los centros de salud de la zona.

Octubre es, internacionalmente, el mes de concientización de detección precoz y tratamiento del cáncer de mama, por eso se realiza la campaña de prevención gratuita a través de una serie de turnos a disposición de las vecinas para que se realicen el control correspondiente.

Para que esta campaña sea exitosa se requiere de la solidaridad de los profesionales y de las instituciones de la zona que brindan la atención gratuita.

En esta oportunidad, las doctoras Xoana Aguila y Andrea Ferreri fueron las encargadas de la atención de cada una de las pacientes que se acercaron a la sede lomense. Allí se hizo un control general, la palpación fundamental para luego derivar a que se hagan la mamografía.

Desde Lalcec Lomas comentaron: "Gracias a los turnos que nos brindaron desde la Fundación Científica del Sur y Cerim Banfield pudimos derivar a las pacientes con un turno para la mamografía que es fundamental para la prevención del cáncer de mama".

Las mujeres que sacaron el turno gratuito para hacer el control anual, sólo debían respetar los siguientes requisitos: ser mayores a 40 años, no contar con cobertura médica y no tener hecha ninguna mamografía en el último año.

Gracias a los turnos que nos brindaron desde la Fundación Científica del Sur y Cerim Banfield pudimos derivar a las pacientes con un turno para la mamografía que es fundamental para la prevención del cáncer de mama

"Lo más importante es que todas las pacientes se fueron muy contentas con la atención y quedaron a la espera que se les brinde el turno para asistir a la fundación o a Cerim", especificó Inés, una de las voluntarias de Lalcec que es una institución que se encarga de concientizar sobre la importancia de hacer chequeos diarios para prevenir cualquier tipo de cáncer.

La campaña de Octubre Rosa aconseja palparse las mamas, recurrir a las visitas médicas anuales y realizarse los controles mamarios.